Sucesos
Dos venezolanos fueron asesinados en menos de una semana en Tibú
20 de octubre de 2018
Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana fueron asesinados en la zona rural de Tibú entre el pasado sábado y este jueves, en tanto que de la víctima de un tercer homicidio aún está por determinarse su identidad y nacionalidad.
Precisamente de este mencionado caso, registrado el miércoles en la vereda Orú Siete, se informó que fue sacado por la fuerza de la finca donde trabajaba, por un grupo de hombres armados que luego lo asesinó a balazos.
Lo hallaron con las manos atadas la espalda. Vestía un suéter verde de un equipo de fútbol.
“Lo único que se conoció es que el crimen ocurrió en la mañana del miércoles, cuando la víctima estaba trabajando en una finca. En esta parte de Tibú hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, aseguró a diario La Opinión, un habitante de la zona.
Mientras que el jueves en el sector La Esperanza, el mototaxista de nacionalidad venezolana, William Eduardo Guillén Silva, fue asesinado a un costado de la carretera, y a unos cuantos metros del cadáver hallaron la moto Bera Socialista negra, que conducía, descartándose el robo como móvil del homicidio.
En tanto que para recordar la también venezolana Jenny Patricia Ramírez, fue asesinada a tiros el sábado en la noche en casco urbano de Tibú.
Una funeraria local se encargó de trasladar los cadáveres al laboratorio del Instituto de Medicina Legal en Tibú, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y autores de los crímenes, añadió La Opinión.
Miriam Bustos