Al menos 200 kilos de estupefacientes han sido incautados en los últimos días por la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes procedimientos, entre los que destaca el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la modificación de vehículos para el transporte de sustancias psicotrópicas, reseña una nota de prensa de ese cuerpo castrense.
Agrega que la información la dio a conocer el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien destacó que los resaltantes procedimientos fueron ejecutados por los destacamentos 212 de San Antonio del Táchira, 213 de San Juan de Colón y 215 con sede en La Pedrera.
Declaró el General de Brigada que se contabilizan al menos 10 detenidos, todos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, cabe destacar que las actuaciones se han logrado en menos de una semana, gracias a la pericia de los sabuesos militares, siguiendo lineamientos de la Zona Operativa de Defensa Integral.
Destacó el desmantelamiento, por parte del D212, de una banda que se dedicaba a la modificación de vehículos para el transporte de sustancias psicotrópicas. Se trataba de un establecimiento donde al momento fueron encontrados una camioneta Caribe y un Dodge Heavy Duty cargados de marihuana. Además, estaban en cola para la elaboración de las “secretas” cinco vehículos más.
En el sitio, ubicado en la calle Curazao de San Antonio del Táchira, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer. Se contabilizaron 155 panelas de presunta marihuana, para un total de 77 kilos y medio del Cannabis.
Ese mismo Destacamento de frontera llevó a cabo dos importantes retenciones más, una en un vehículo que fue dejado en abandono por sus tripulantes, ante la voz de alto de los efectivos de verde, específicamente en la cancha de tierra, ubicada en la vía que conduce a Peracal, los sujetos emprendieron rauda huida y eran buscados por los centinelas. El automotor, marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, estaba cargado con 79 panelas de presunta marihuana, para un peso de casi 40 kilogramos.
Días atrás, en el Punto de Atención al Ciudadano de Peracal, una mujer y un hombre fueron detenidos con una cava donde aparentemente llevaban empanadas, pero con un doble fondo, donde escondían más de cinco kilos del popular cannabis.
Destacó además las actuaciones del Destacamento 213, con sede en San Juan de Colón, específicamente en el PAC de La Tendida, donde efectuaron la incautación de aproximadamente once kilos seiscientos gramos de presunta marihuana y 20 kilos y medio de cocaína, en un vehículo Renault, modelo Sedan, color Azulen el que viajaban dos ciudadanos, quienes fueron detenidos y puesto a orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público. La droga iba en el piso del automotor.
Mientras que el Destacamento 215 realizó la incautación, en el Peaje de Vega de Aza, escondidos en cauchos de repuesto, de más de 44 kilos de presunta marihuana. Por el caso fue detenido un ciudadano por el delito de narcotráfico. El sujeto viajaba con destino al centro del país en un Chevrolet Kodiak, el cual justificó utilizar como transporte para de viajes particulares.
“No le estamos dando tregua a las mafias del narcotráfico, tenemos una lucha frontal en contra de estos delincuentes, y cerraremos el año con procedimientos de esta misma índole”, finalizó el titular castrense en la nota de prensa.