Sucesos
Efectivo de la GNB fue privado de libertad por muerte de dos Warao en Delta Amacuro
23 de mayo de 2019
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Alfonso Flores, de 21 años de edad, tras el homicidio de las indígenas Warao, Belkis Mendoza, de 23 años, quienes estaba embaraza, y de su hermana de seis años de edad, ocurrido el pasado 29 de abril en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
El deceso de ambas se suscitó cuando se disponían, junto a otros indígenas, a buscar agua dulce en el caño de la comunidad Mariusa. A tales efectos, solicitaron que les facilitaran el traslado en una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad trinitaria.
De acuerdo con versiones preliminares de la investigación, en la travesía por el delta del río Orinoco, fueron abordados por un buque de la Guardia Costera de la GNB. Mientras los militares dieron la voz de alto a la embarcación trinitaria, los tripulantes de ésta intentaron impactar el buque.
Previamente, otro aborigen había alertado a los funcionarios de la GNB acerca de que sujetos de una embarcación trinitaria, tipo peñero, posiblemente estaban cometiendo actos de contrabando, por lo cual se trasladaron hasta el lugar y divisaron la embarcación que respondía a esas mismas características y donde se encontraba un total de15 indígenas. (MP/MB)