miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Sucesos Ejército desplegó fuerzas en Seboruco para combate de grupos de violencia

Ejército desplegó fuerzas en Seboruco para combate de grupos de violencia

3.705 views

El jefe militar se refirió a las movilizaciones militares en Casa del Padre, municipio Guásimos, y Seboruco, prestas a entrar en combate de cualquier tipo de grupo estructurado de delincuencia organizada que ingrese a nuestro territorio, puesto que los únicos permitidos para ejercer las funciones de soberanía y defensa integral son los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Por Armando Hernández

Dos despliegues militares en diferentes puntos del estado Táchira, para el combate y la erradicación de grupos estructurados, generadores de violencia, han sido realizados en los últimos días por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según lo expresado por el general de División Ángel Moronta Juliao, jefe de la ZODI Táchira, durante rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes en su despacho, donde también anunció  tres decomisos de estupefacientes.

El jefe militar inició sus declaraciones explicando que el pasado martes fueron desplegados 450 efectivos militares en el sector Casa del Padre, municipio Guásimos, para desarrollar labores de patrullaje, escudriñamiento y operaciones de búsqueda, en tanto que otros 384, con sus respectivos equipos de inducción de defensa militar, fueron trasladados al municipio Seboruco, del estado Táchira, especialmente al sector conocido los “Los Ríos”. La Zodi Táchira ha sido desplegada, presta a entrar en combate de cualquier tipo de grupo estructurado de delincuencia organizada que ingrese a nuestro territorio, puesto que los únicos permitidos para ejercer las funciones de soberanía y defensa integral son los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Más adelantar hizo referencia a dos procedimientos practicados por efectivos de la Brigada Táctica de Inteligencia – FAES. El primero practicado la noche del pasado lunes en la vereda 1 del sector Las Machirí, parte alta, donde se estaba celebrando una fiesta de 15 años, violentando las normas de prevención COVID y el decreto presidencial emitido en tal sentido, por lo que fue practicado el arresto de doce personas y la retención de carros y motocicletas

En materia de lucha contra el narcotráfico ocurrieron tres procedimientos. En horas de la noche del miércoles, en la entrada a La Blanca, parroquia Libertad, en  Capacho Nuevo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana  lograron  el arresto de cuatro ciudadanos por presunto tráfico y ocultamiento de cien envoltorios de droga, conocida como marihuana, para un aproximado a los 51 kilos 950 gramos.

En La Tendida, zona norte del estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron un alijo de cocaína, conformado por 37 kilos, que eran trasladados con destino a Valencia, estado Carabobo, en la parte posterior de un vehículo que había sido modificado para tal fin, siendo detenido su conductor, un hombre de 31 años de edad. En horas de la noche del jueves, en el sector Un Solo Pueblo, en San Josecito, municipio Turbes, fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad venezolana con 10 kilos de presunta marihuana.

El jefe de la Zodi Táchira también habló sobre la situación en la zona de frontera y el tránsito por las rutas ilegales conocidas como trochas.

Dijo que las operaciones para evitar el paso de connacionales por vías no autorizadas han llevado a practicar 229 varios arrestos, en tanto que el numero de “trocheros” detenidos se eleva a 61. También comentó que 541 ciudadanos retenidos por violar el decreto presidencial han realizado trabajo social.

Para finalizar, Moronta Juliao dijo que cualquier información sobre la presencia de grupos estructurados de delincuencia organizada será procesada de inmediato, y estas organizaciones  serán combatidas en toda la jurisdicción del estado Táchira.

 

 

Artículo anteriorRepelencias 111
Artículo siguienteDesinfectar 200 casas en un día
- Advertisment -