Sucesos
El Cicpc abatió a un sujeto en Táriba y en Ureña fue asesinado otro hombre
26 de julio de 2019
Dos hechos de sangre, en los que fallecieron igual número de personas, se produjeron en dos municipios de la entidad tachirense, durante este miércoles, hechos aislados en los que uno de los hombres fue abatido por el Cicpc en Táriba, y el otro resultó víctima de un homicidio en Ureña.
En el caso de Ureña, tuvo lugar en horas del mediodía, en una trocha fronteriza denominada Los Grullos, jurisdicción del municipio Pedro María Ureña.
La víctima fue asesinada de varios tiros, pero aún no ha sido identificada debido a que no portaba documentos.
Le estimaron uno 28 a 30 años de edad, y también se desconocen las circunstancias en las que fue asesinado; solo se dijo que, una vez se hizo el hallazgo del cadáver, las autoridades fueron alertadas y que una comisión del Cicpc-Ureña se encargó de trasladarlo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Enfrentamiento
El segundo hecho violento fue un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, Base Táchira, en horas de la noche, en el elevado, vía principal, entrada al parque 12 de Febrero, municipio Cárdenas.
Cerca de las 9 de la noche, según las autoridades policiales, José Jaime Quintero Quintero, de 39 años de edad, resultó gravemente herido tras enfrentarse a la comisión del Cicpc. Fue trasladado al hospital Fundahosta de Táriba y allí falleció.
El motivo por el cual se habría generado el presunto intercambio de disparos entre el ahora abatido y los funcionarios no fue dado a conocer.
Miriam Bustos