Sucesos
El Cicpc detuvo al administrador del Terminal por presunta negligencia y abandono de cargo
27 de diciembre de 2017
En horas de la tarde quedó en libertad, con medidas cautelares, luego de ser presentado ante tribunales, Romer Chacón, el administrador del terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, de La Concordia, quien fue detenido el lunes en la tarde por funcionarios del Cicpc, señalado de presunta negligencia y abandono de cargo, en razón de la dramática situación que se había denunciado se vivía allí.
En este sentido, Iván Luengas, director de la alcaldía del municipio San Cristóbal, ofreció una rueda prensa en horas de la mañana, donde se pronunció al respecto.
“Información clara no tengo sobre quién ordenó su detención, pero creo que estuvo el viceministro de Transporte y Comunicación y lamentablemente, en el horario que (el administrador) no estaba, fue que lo vinieron a buscar. Como lo llamaron varias veces y no respondía, pues tomaron la decisión. Me parece que fue una ligereza; pero, si Dios quiere y la Virgen, hoy mismo (ayer) saldrá libre. Romer Chacón tiene que salir en libertad, realmente. Es un funcionario muy responsable, que ha estado muy pendiente de las labores y actividades. Lamentablemente, vinieron las comisiones (del Cicpc) en dos oportunidades, no lo consiguieron porque casualmente había salido. Pero hay evidencias de que él estuvo todo el día tratando de coordinar la problemática que se ha generado, debido a que el transporte público no quiere viajar hacia Caracas, Valencia, Maracaibo, por la problemática que hay con los cauchos, el combustible, los lubricantes”, explicó.
—No sé si decir los delitos -añadió Luengas-, pero hablan de negligencia y de abandono de cargo, cuando realmente hay bastantes pruebas, suficientes, de que él estuvo aquí en los días pico, para este 24 de diciembre. Por otro lado, estamos haciendo un operativo conjuntamente con la Guardia Nacional, la PNB, la Policía Municipal y funcionarios del Concejo Municipal, en atención de atacar temas puntuales, para tener limpio el Terminal.
Adicionalmente, dijo que “nos vamos a reunir con las empresas de transporte para que garanticen el servicio los días 30 y 31 de diciembre a todas las personas que quieren salir, ya que este año es atípico, mucha gente ha venido de Colombia, de Perú, de Ecuador, a visitar a su familia, y el Terminal ha cuadruplicado su capacidad de respuesta”.
Luengas negó que el Ejército, la Guardia Nacional y la PNB hayan militarizado el Terminal: “lo que estamos haciendo es coordinando acciones, nos están brindando apoyo en función de que distribuyamos responsabilidades y logremos controlar la situación de la instalación para estos días finales del año.
(Miriam Bustos)