Sucesos
El luto y dolor toca al doctor que operó la niña del milagro de José Gregorio Hernández
20 de abril de 2022
Raúl Márquez
El fin de semana la tragedia tocó a la puerta de la familia del médico neurocirujano Alexander Krinitzky Pavón, actual director del Hospital Central de San Cristóbal, cuando su esposa y tres hijas sufrieron un accidente en la Troncal 19, específicamente, en el sector El Frío, parroquia Mantecal, jurisdicción del municipio Muñoz del estado Apure.
Vale recordar que el nombre del profesional de la salud, se dio a conocer a nivel nacional en 2017, por haber liderado el equipo médico que participó en la intervención quirúrgica de una niña de 10 años, en el estado Apure, que posteriormente fue catalogado como un milagro del Dr. José Gregorio Hernández.
De hecho, tras el análisis del caso por un tribunal eclesiástico que viajó al estado llanero, la rápida recuperación de la niña fue oficialmente atribuida a un milagro del llamado “Médico de los pobres”. Meses después, La Comisión de Médicos para las causas de los Santos aprobó el caso. Tiempo después, la Santa Sede aprobó la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, un hecho que llenó de alegría a la feligresía venezolana.
En redes sociales, muchas personas recuerdan este hecho, por lo que lamentan lo sucedido a Krinitzky Pavón y a su familia, pues una de sus hijas menores, identificada como Irina Karenina Krinitzky Morales, falleció en el siniestro.
En cuanto a los otros ocupantes del vehículo, un Chevrolet, modelo Optra, color azul, identificado con las placas AA433JK, se encontraría la esposa del galeno, identificada como Idaliad Dayaniri Morales Acosta, de 36 años de edad, quien conducía el vehículo. Fue diagnosticada con politraumatismo generalizado y contusión craneal.
También resultaron lesionadas sus otras dos hijas: Valerys Krinitzky Morales, de 16 años de edad, la cual presenta politraumatismos generalizados y excoriaciones, e Ivanes Alex Krinitzky Morales, de 03 años, la cual tiene fractura de fémur, traumatismo cráneo encefálico, entre otras lesiones.
Según las primeras experticias llevadas a cabo por las autoridades de Tránsito del estado llanero, una falla mecánica habría generado la tragedia.
Aunque no se pudo acceder a información oficial, se presume que la esposa y las hijas de Alexander Krinitzky Pavón se encuentran recuperándose bajo estricta vigilancia médica.