martes 24 noviembre, 2020
Inicio Sucesos El Peluche portaba una cédula falsa y tenía 5 órdenes de captura...

El Peluche portaba una cédula falsa y tenía 5 órdenes de captura en Mérida

3.948 views

Una vez se determinó que no le correspondía la cédula de identidad que portaba el sujeto que este martes falleció durante un enfrentamiento con efectivos de Politáchira, también se logró establecer que tenía cinco requerimientos judiciales ante distintos tribunales del estado Mérida, de donde era oriundo.

Aunque en el lugar de la confrontación armada, donde el Peluche resultó gravemente herido, antes de ser trasladado al hospital los policías le incautaron una cédula de identidad a nombre de Juan Miguel Ruiz Rodríguez, de 40 años; luego se reveló que se trataba de Énder José Rodríguez, con amplio registro policial en el vecino estado andino.

Entre los delitos por los cuales Rodríguez estaba siendo buscado desde 2014, figuran desde el porte ilícito de arma de fuego y el aprovechamiento de objetos provenientes del delito, hasta homicidio.

En 2009, el Peluche, como lo conocían en los bajos fondos, fue procesado judicialmente, junto con un grupo de cómplices, entre civiles y efectivos policiales de Mérida, por asaltar la agencia del Banco Provincial de Lagunillas, un año antes.

Fueron detenidos tras una persecución, en la cual Énder resultó herido de un balazo en el hombro. Fue imputado del delito de cooperador inmediato en la comisión del delito de robo agravado.

Según la información que manejaba Politáchira, hace unos meses se trasladó al Táchira y se incorporó a una banda dedicada a cometer atracos a mano armada.

Precisamente el martes, cerca de las 5 de la tarde, pretendía asaltar a un comerciante, pero funcionarios de la Coordinación Policial Metropolitana 2 se percataron que el sujeto descendió de una moto y que, con pistola en mano, se introdujo a una casa de la urbanización Pirineos, en la parte posterior del centro comercial El Tamá.

La moto en mención la conducía un presunto cómplice que, se cree, dejó allí al Peluche para que perpetrara el robo y que, pese a que continuó su marcha, volvería por él pasados unos minutos. A este conductor lo están buscando por su supuesta complicidad en el hecho, en razón que no descartan que siguieron al comerciante hasta la casa, desde su lugar de trabajo, en La Concordia.    

Una vez los policías intervinieron en la situación, se acercaron a la vivienda a la que el pistolero ingresó y observaron que, en el porche, el desconocido tenía sometido a un hombre, con el presunto propósito de despojarlo de sus pertenencias.

Los uniformados le dieron la voz de alto, pero este la ignoró; en su lugar, habría atacado a tiros a los policías, quienes, al repeler el ataque, lo hirieron mortalmente.

El Peluche fue auxiliado por una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que lo trasladó al Hospital Central, donde falleció posteriormente.

Miriam Bustos

- Advertisment -