Sucesos
El robo sería el móvil en el crimen del productor de San Lorenzo
4 de septiembre de 2021
Los bolsillos del pantalón que vestía la víctima, identificada como Miguel Lozano Durán, de 50 años de edad, estaban volteados, como si hubieran sido revisados. También se especuló que la víctima prestaba dinero, pero esto no se logró confirmar.
Aunque el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-Táchira aún no determinan con certeza el móvil en el crimen del productor pecuario de San Lorenzo, municipio Fernández Feo, el robo es el que más cobra fuerza, dadas algunas evidencias halladas en la escena del crimen.
Ante esta posibilidad, se analiza que alguien de su entorno amistoso o persona conocida de la víctima pudiera tener implicación en el hecho, y por allí guiarán las investigaciones.
Los bolsillos del pantalón que vestía la víctima, identificada como Miguel Lozano Durán, de 50 años de edad, estaban volteados, como si hubieran sido revisados. También se especuló que la víctima prestaba dinero, pero esto no se logró confirmar.
Se cree que pudo haber vendido algún ganado, del que criaba en su parcela, y que alguien pudo haberse enterado que había recibido dinero; es una de las hipótesis.
También se pudo conocer que, al momento del hallazgo del cuerpo, este jueves, la data de muerte, al menos, era de entre 36 y 48 horas, toda vez que ya había iniciado el proceso de descomposición.
El hallazgo del cuerpo de Lozano Durán, pequeño productor pecuario, en su casa, ubicada en la avenida Sucre, entre calles 5 y 6, III etapa de la población de San Lorenzo, lo hizo una hermana suya, la mañana del jueves.
Una vez se recuperó de la conmoción, la dama notificó del hecho a las autoridades locales, acudiendo al sitio para verificar la información una comisión de Politáchira, adscrita al Centro de Coordinación de El Piñal, que a su vez alertó al Cicpc.
La víctima fue asesinada con arma blanca, un cuchillo de cocina, que quedó en la escena del crimen. Los policías observaron que al menos en la espalda, porque yacía boca abajo, tenía 5 heridas punzopenetrantes.
Vestía solo un pantalón corto y estaba desprovisto de camisa y calzado. Presumen que murió desangrado.
Al arribar la comisión del Cicpc, se ocupó de colectar la presunta arma hallada en el sitio, parte importante en la investigación, y otros elementos de interés criminalístico, para luego proceder a entrevistar informalmente a algunos de los familiares, y después levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para que se le practicara la necropsia de ley, con la que esperan aclarar algunas dudas, como la causa y data de muerte, así como el número preciso de heridas. (Miriam Bustos)