Leonardo Merchán, alias “Yayo”, salió de su casa en San Antonio, el pasado martes 12 de diciembre a las 4:30 de la tarde. Tenía como objetivo llegar hasta Cúcuta para pagar el dinero a una abogada, pero nunca llegó a su destino.
Merchán perdió todo contacto con su familia a eso de las 6 de la tarde, cuando llamó a su esposa para decirle que ya tenía el dinero y que iba camino a Cúcuta a pagar. Tras varias horas sin saber de él, contactaron a la abogada y esta aseguro no haber tenido contacto con él.
Merchán laboraba como taxista en una línea de San Antonio donde era socio y había sido presidente. Su familia y compañeros de trabajo se encuentran en su búsqueda y solicitan a cualquier persona que lo haya visto que informe sobre su paradero.
Según se pudo conocer, Merchán habría ingresado a una casa de cambio en La Parada, cerca de las 6 de la tarde, desde donde llamó a su esposa para notificarle que ya tenía el dinero del pago y se dirigía a Cúcuta. Esta fue la última vez que se supo de Leonardo.
Sus amigos temen que el taxista haya sido víctima de las bandas que usan la escopolamina para drogar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, y que ande deambulando por las calles de Cúcuta; por eso han difundido su foto apelando a quien pudo haberlo visto. (JS)