Un habitante del municipio Córdoba falleció, a causa de una descarga eléctrica que sufrió cuando manipulaba unos cables de alta tensión, este domingo en la tarde.
A la víctima fatal la identificaron como Bernardo Leal Jiménez, de 50 años de edad, residenciado en la calle principal del barrio Buenos Aires, en Santa Ana del Táchira, donde era representantedel Consejo Comunal.
El hecho se registró en plena vía pública, poco antes de las 5 de la tarde.
De acuerdo a un testigo, “un alto voltaje que llegó a las guayas de alta tensión de la calle provocó que las guayas se reventaran, pero se reventaron antes de la cuchilla y, aunque hubo un apagón, la red seguía con electricidad. El señor comenzó a recoger las guayas que quedaron tiradas en el suelo. Los vecinos le dijeron que no lo hiciera, que tuviera cuidado, pero él dijo que dejarlas en el piso era un peligro. Recogió y enrolló una, sin problemas, pero cuando estaba recogiendo la otra, llegó la luz y, como la cuchilla seguía activa, la carga lo electrocutó, lo mató en seco”, contó.
En el sitio se hicieron presentes funcionarios de Politáchira, que tras conocer cuál fue la situación, notificaron del hecho al Cicpc, que se encargó posteriormente, del levantamiento y traslado del cadáver del infortunado obrero a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. (MB)