viernes 9 diciembre, 2022
InicioSucesosEn alertas las autoridades por homicidios en Colón

En alertas las autoridades por homicidios en Colón

4.256 views

Entre el domingo en la noche y el lunes se perpetraron los homicidios. Aunque en el segundo hecho fue capturado el presunto victimario, en ambos casos la policía científica de la región sigue adelante con las pesquisas, con el fin de cerrarlos policialmente lo antes posible       


Por Raúl Márquez

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la región investigan dos hechos de sangre perpetrados en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, entre el domingo y el lunes.

El primer homicidio se perpetró el domingo 02 de octubre, en horas de la noche. El hombre ultimado, de al menos cinco balazos, quedó boca abajo, a un lado de la vía pública, en el sector conocido como ´El Basurero´, al final de la autopista Colón-San Pedro del Río.

Vecinos observaron el cadáver y de inmediato dieron parte a las autoridades. Una comisión de la Policía del estado Táchira -Politáchira- y de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, ambos con sus respectivas estaciones policiales en Colón, se hicieron presentes en el sitio.

Minutos después, una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la delegación municipal de La Fría arribó al lugar del homicidio.

Los expertos en criminalística procedieron con el peritaje correspondiente en la llamada ´escena del crimen´. En este sentido, recabaron dos conchas de bala 9 mm y llevaron a cabo el estudio planimétrico y la fijación fotográfica.

La víctima no portaba ningún tipo de documento que facilitara su identificación, por lo que fue ingresado bajo el estatus de «sin identificar» a la morgue del hospital Central de San Cristóbal.

Horas después, un familiar lo identificó como José Gabriel Pineda Rivera, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad. Según el Sistema de Investigación e Información Policial –Siipol- era solicitado por varios delitos presuntamente cometidos en Barinas, Miranda y el norte del Táchira.

Lo mató con un cuchillo

El segundo hecho de sangre que movilizó a las autoridades policiales en el norte del Táchira se habría cometido en medio de una riña, cuando un hombre hirió de muerte con un cuchillo a un sexagenario con el que compartía bebidas alcohólicas.

El homicidio se perpetró en la calle 2 del sector Bolívar, en una vivienda sin número, en el municipio Ayacucho, este lunes 3 de octubre, a eso de las 8:00 de la noche.

Según relataron vecinos, la víctima identificada como Gonzalo Capacho Rodríguez, de 67 años de edad y de nacionalidad colombiana, se encontraba departiendo con D. A. Arellano, un carpintero de 43 años de edad, en el humilde inmueble, cuando de pronto se inició entre ambos una fuerte discusión.

De acuerdo con esta versión preliminar, Arellano atacó con un cuchillo de cocina a Gonzalo, causándole la muerte a los pocos minutos. Algunas personas al percatarse de lo ocurrido dieron parte a las autoridades.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- acantonada en el citado municipio arribó al sitio, en donde verificaron la muerte del sexagenario, para capturar minutos después al presunto victimario, quien, en primera instancia, se mostró hostil con los uniformados.

Posteriormente, detectives de la Brigada de Homicidios del Cicpc de La Fría se hicieron presentes en la escena del crimen, con el propósito de practicar las experticias de rigor. Luego llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, para transportarlo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

El hombre de 43 años de edad fue puesto a orden de la sala de flagrancia del Ministerio Público para la respectiva judicialización del caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario