La joven estudiante de bachillerato quiso realizar un desafío llamado “blackout” que consiste en ser asfixiado bien sea por un compañero o por sí mismo con algún objeto que presione el cuello
Las libertades otorgadas a niños y adolescentes en el manejo de redes sociales durante la pandemia vuelven a ser motivo de preocupación y alerta para padres y representantes, así como de especialistas, tras la muerte accidental de una adolescente de 14 años de edad, durante la grabación de un reto de TikTok.
El hecho ocurrió en Caracas el pasado martes 29 de junio. La joven estudiante de bachillerato quiso realizar un desafío llamado “blackout” que consiste en ser asfixiado bien sea por un compañero o por sí mismo con algún objeto que presione el cuello. La finalidad de este peligroso juego es causar un desmayo momentáneo a causa de la disminución del oxígeno en el cerebro. Todo esto se realiza con la cámara encendida, video que es luego colgado a la red social mencionada.
En el caso de la adolescente fallecida, de la cual reservamos la identidad a solicitud de la familia, ella decidió realizar el reto sola en su habitación. Se amarró un cinturón en el cuello que a su vez ató a un soporte que le permitió, con el movimiento de su cuerpo, asfixiarse. Fuentes policiales contaron a El Pitazo que se desmayó por más tiempo del estimado, lo que le causó la muerte. Este hecho quedó grabado en su teléfono celular.
runrun.es con información de El Pitazo