Sucesos
En Cúcuta abatidos dos venezolanos y detenidos cinco más de Los Rastrojos
21 de mayo de 2019
El Ejército y la Policía de Norte de Santander adelantaron una operación militar en la que dos venezolanos, presuntos miembros de Los Rastrojos resultaron muertos, y otros cinco capturados –tres hombres, dos mujeres, fueron capturados en zona rural de Cúcuta.
De acuerdo al diario La Opinión, fue la concubina de uno de los abatidos, la que logró reconocer a su pareja en Instituto de Medicina Legal, a donde llevaron los cadáveres, como Rubén Gálviz.
Del otro sujeto dado de baja, sólo dijo que lo llamaban “Valencia”.
En cuanto a los detenidos, se trata de tres hombres conocidos como Chocolate, Márquez y Candelillo y dos mujeres, que quedaron a disposición de la Fiscalía y luego presentados en el Palacio de Justicia para la audiencia de imputación de cargos.
El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que la operación militar, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, se desarrolló en zona rural de Aguaclara, en el corregimiento Guaramito, en la zona de frontera con Venezuela.
“Entramos en combate con los presuntos rastrojos, que extorsionaban a los arroceros en la zona y que intimidaban a la población”, afirmó el oficial.
Los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 (Fudra) y del grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, con uniformados de la Policía, arribaron a ese sector, luego de tres meses de rigurosos seguimientos a la organización armada ilegal que delinque en el lugar.
Entre los muertos estaría el presunto cabecilla financiero de la organización.
Las autoridades incautaron nueve armas cortas, proveedores, munición, cuatro radios de comunicación y algunos documentos; también, un carro y una motocicleta, reseñó La Opinión. (MB)