Sucesos
En Cúcuta buscan contrarrestar hechos violentos ocurridos en la frontera
28 de septiembre de 2017
La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene el despliegue de uniformados de diferentes especialidades en la zona de frontera, con el objetivo de contrarrestar los hechos violentos que se han registrado recientemente en La Parada y Villa del Rosario.
Los policías adelantan patrullajes de registro y control en las trochas y en los sectores concurridos del municipio histórico, por donde sus habitantes han manifestado sentir temor por los ataques a disparos provenientes desde el territorio venezolano contra contrabandistas y cualquier persona que intenta atravesar la frontera.
La Policía comenzó a solicitar antecedentes a las personas que transitan por este sector fronterizo que nos une con San Antonio del Táchira (Venezuela).
En las últimas semanas se han presentado al menos 10 balaceras en esta parte de la frontera. La última fue el 11 de septiembre, en la que un gran número de personas que transitaba por el puente internacional Simón Bolívar vivieron momentos de pánico, más de dos minutos: “muchos corrieron, otros se tiraron al piso y los gritos se escucharon a la par de los disparos”, como lo describió un testigo del hecho.
Ese día se presentaron dos tiroteos, uno a las 11:30 de la mañana, y otro a la una de la tarde, en el cual un colombiano que aguardaba en el puente binacional a que llegara del Táchira el ataúd con los restos de su progenitora, resultó herido de un balazo en un brazo.
Según los testigos, los tiros provinieron nuevamente de territorio venezolano, de una de las trochas, atribuyéndole la acción a un grupo de sujetos desconocidos que dispararon desde debajo del puente, aparentemente en contra de los llamados “maleteros” que pretendían pasar a Colombia sin haberles pagado la “vacuna”; mientras que las autoridades vecinas atribuyen los hechos a disputas entre bandas criminales por el poder de las trochas.