Sucesos
En dos enfrentamientos recientes fueron dados de baja tres hombres
29 de noviembre de 2017
Tres hombres, presuntamente incursos en varios delitos, fueron dados de baja en dos enfrentamientos con organismos de seguridad, el pasado sábado, en horas de la tarde.
Hasta la fecha, ningún vocero oficial se ha pronunciado al respecto, por lo que las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos se manejan de manera extraoficial; solo se aseguró que en uno de los sucesos intervino la Guardia Nacional, y en el otro el Cicpc.
El primero de los hechos habría tenido lugar a primeras horas de la tarde del sábado en el sector La Toica, Palo Gordo, donde al menos un funcionario de la Guardia Nacional se habría enfrentado a un joven que presuntamente intentaba robar una moto, tras sorprenderlo en plena vía pública.
Como consecuencia de la balacera, murió Cristian Hurtado Alviárez, de 19 años de edad, quien supuestamente vivía en la vía Casa del Padre.
En el segundo intercambio de disparos, en horas de la tarde, fueron dos los jóvenes que una comisión del Cicpc dio de baja en la invasión del barrio Alianza.
De los detalles del mismo tampoco hubo información oficial, a excepción que los abatidos supuestamente conformaban una banda dedicada a distintos delitos y que hicieron frente a los funcionarios al momento que intentaron aprehenderlos.
Tras responder al ataque, el Cicpc los hirió letalmente, muriendo poco después, siendo identificados como Carlos Alberto Murillo, de 29 años, y Brayan Rosales López, de 22 años, cuyos cadáveres, al igual que el de Cristian Hurtado, fueron trasladados a la morgue y luego entregados a sus respectivos familiares. (MB)