Sucesos
En investigación acto vandálico contra la escuela de niños especiales
10 de junio de 2023
La unidad estaba siendo rescatada entre la comunidad, la dirección del plantel y la DAET
Jonathan Maldonado
La investigación en torno a los actos vandálicos contra el autobús de la escuela de niños especiales Dr. José Gregorio Hernández, en San Antonio del Táchira, sigue en marcha.
Este jueves 8 de junio, en horas de la tarde, antisociales arremetieron contra las ventanas de la unidad, destrozando una parte de ellas y aprovechándose de la soledad que, a esa hora, reinaba en las instalaciones.
La institución, que atiende a cerca de 50 niños, se hallaba reparando el vehículo para el traslado de los estudiantes, en un trabajo mancomunado en el que participan miembros de la comunidad, la directiva del plantel y la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET), cuya sede está situada al frente de la escuela.
La DAET, con su comisario en jefe Carlos Ellis, tenía lista la batería para ser entregada este viernes con otros implementos para la institución. El escenario cambió. El vehículo va a ser resguardado en el estacionamiento del organismo de seguridad ciudadana, mientras se logra rescatar en su totalidad.
En conversaciones con vecinos de la zona, autoridades y profesores conocieron que, a esa hora, un grupo de estudiantes, aproximadamente 10 muchachos, del Liceo Nacional San Antonio, fue avistado saliendo de la escuela. Investigan si tienen alguna relación con lo acontecido.
«Vamos a seguir con la meta, que era recuperar la unidad, pues a muchos niños se les hace complicado llegar a la escuela, que funciona de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.», precisaron los profesores.
La denuncia fue formulada tanto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) como a la sede de la DAET, en el municipio Bolívar. Los funcionarios están tras la pista de los responsables.