A chatarra quedó reducido un vehículo tras incendiarse y quemarse por completo, mientras intentaba surtir combustible en la estación de servicio “Las Morochas”, a la entrada de San Rafael de Cordero, en el municipio Cárdenas.
El hecho tuvo lugar este miércoles a finales de la tarde dentro de la conocida estación de servicio, compuesta por dos grupos de surtidores, frente a uno de los cuales se encontraba un Chevrolet Corsa, cuatro puertas, de uso particular, cuyo conductor se disponía ya a abastecerlo de combustible.
Según testigos, de un momento a otro el carro se incendió y pronto las llamas se extendieron y lo envolvieron todo, incluso habrían consumido parte de la estructura de la bomba.
Sin embargo, apenas se propagó el fuego, el personal de la estación de servicio tomó la previsión de cerrar el suministro de todos los surtidores a fin de evitar una peor situación.
Mientras, entre voluntarios y personal de rescate de Protección Civil que llegó al sitio, lograron atar mecates y cadenas al vehículo aún en llamas, y halarlo con sus manos unos cuantos metros para retirarlo del área de riesgo.
Pese a este esfuerzo con el que se evitó peores consecuencias, el vehículo terminó completamente quemado.
Aún este jueves se desconocía qué originó el fuego en el mismo, por lo que expertos del Cuerpo de Bomberos se abocaban a determinarlo, aunque no se descarta que se debiera a una posible chispa, producto de una falla eléctrica del vehículo. (MB)