Una fuerte balacera en la trocha de El Escobal, en la mañana de este martes, atemorizó a los habitantes que residen en los barrios aledaños, apenas a cuatro días de una primera situación similar debajo del puente internacional Simón Bolívar.
Según se conoció, el hecho es resultado de enfrentamientos de grupos irregulares que se disputan las rutas de contrabando y la extorsión en esta zona de frontera.
Al parecer, la situación violenta dejó un muerto y tres heridos, reseño La Opinión.
Miembros del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) patrullaron el sector pero no lograron ninguna aprehensión.
Apenas el viernes, poco antes del mediodía, un tiroteo, al parecer entre estos mismos grupos irregulares, no sólo causaron pánico entre quienes se movilizaban por el puente Simón Bolívar que vivieron minutos de terror y angustia, sino que dejó como resultado una dama herida de un balazo en la espalda.
En ese sentido, el alcalde del municipio de Villa del Rosario, de Colombia, Pepe Ruiz, manifestó a Caracol Radio lo preocupante que a su juicio es la situación. “Necesitamos que la policía nacional haga mayor presencia, estamos expuestos a situaciones muy delicadas”, agregó
El burgomaestre colombiano cree que se debe “aumentar los controles y la seguridad porque esto puede terminar en situaciones de riesgo, complicadas”.
En el primer hecho, usuarios de Twitter precisaron que “una dama desmayada es atendida por la defensa civil de Colombia en el momento que se realizaba el enfrent0amientos entre colectivos del régimen y Paramilitares Colombianos en la parte abajo del puente internacional Simón Bolívar”.
Los audiovisuales difundidos en Twitter mostraron a las personas y efectivos de seguridad colombianos resguardados en el suelo del puente.
Se dijo que esa primera balacera podría obedecer al reciente homicidio de un supuesto colectivo, en suelo venezolano, y que sus compañeros se lo adjudicaron a sus rivales que también delinquen al otro lado de la frontera. (MB)