Sucesos
En prisión una mujer al intentar entregar celulares a un detenido
15 de marzo de 2021
Una ama de casa fue apresada en la sede de la delegación municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la avenida Marginal del Torbes, debido a que supuestamente intentó entregar varios teléfonos celulares a un privado de libertad, en alimentos preparados que llevaba, cuando fue descubierta durante una revisión de los objetos que portaba.
Voceros de dicho cuerpo detectivesco manifestaron que el caso está en proceso de investigación y se averigua si tiene algún tipo de relación con el favorecimiento a una posible evasión de detenidos. Explicaron que a mediados de la pasada semana, en horas del mediodía, se hizo presente la sospechosa, identificada como M. O. Gutiérrez Arias, de nacionalidad venezolana y 51 años de edad, acompañada de una adolescente de 16 años, con el propósito de hacer llegar a un privado de libertad varios recipientes con alimentos preparados, los cuales le fueron requeridos para una revisión de rutina.
Inmediatamente presentados los envases, los detectives notaron que había algo extraño en su interior y, utilizando uno de los cubiertos, procedieron a remover la comida, encontrando en su interior varios teléfonos celulares, cuyo ingreso al área de detenidos no está permitido por razones de seguridad.
Entre los alimentos, destinados a un privado de libertad del cual no fueron revelados detalles, fueron encontrados cuatro teléfonos móviles: Un equipo marca Motorola, modelo Verizon, color negro; equipo marca Tinno, modelo T500, color negro; celular Corn, modelo K1, y un celular de pulso, marca Mymobile, colores azul y gris. La ciudadana quedó detenida y colocada a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Pese a que el caso se maneja con hermetismo, se supo que el procedimiento ocurre en momentos que los funcionarios del Cicpc procedieron a reforzar las medidas de seguridad en el área de calabozos, ante rumores de que se estaría planificando una supuesta evasión de detenidos.
Es de destacar que el ingreso de las comidas destinadas a los privados de libertad se hace bajo las más estrictas medidas de seguridad y antes de recibir la aprobación para que sean entregados, deben pasar por un estricto control destinado a detectar cualquier objeto extraño o sospechoso, que no se corresponda con los alimentos. Así mismo, al momento de realizar la visita a detenidos, también se ejerce la requisa del visitante, en un proceso se hace bajo fuertes medidas de seguridad.(AH)