Sucesos
En su propio país asesinaron a colombiana que hace dos meses emigró de Venezuela
28 de mayo de 2018
Una joven de 19 años, nativa de Cúcuta, Colombia, que apenas hace dos meses decidió emigrar del estado Lara, en Venezuela, hacia su país de origen en busca de un mejor porvenir, fue asesinada el jueves en la noche en el lugar donde estaba trabajando, en el barrio Villa Vieja, en el municipio de San Gil (Santander).
María Débora Delgado Rincón, de 19 años, fue asesinada por dos hombres que habían estado en el local, y que luego de irse, regresaron para buscar un celular que supuestamente se había quedado olvidado, incluso, acusaron a la muchacha de haberlo tomado.
Una vez los presentes en el establecimiento les aseguraron que el celular no estaba ahí, los dos hombres se retiraron, pero posteriormente regresaron para increpar nuevamente a María, y repentinamente uno de ellos sacó un arma queaccionó contra la joven, la cual fue herida mortalmente en el cuello, falleciendo en el sitio. Los hombres huyeron.
Según diario La Opinión, María, era madre soltera, tenía una niña de 4 años, vivía en el estado Lara, junto a la pequeña y su madre. Hace dos meses dejó Venezuela “para probar suerte de nuevo en su natal Colombia, con el fin de conseguir dinero para poder sostener a su hija, quien había quedado al cuidado de su abuela, en el vecino país”.
La chica viviendo en el segundo piso del establecimiento donde estaba trabajando.
Miriam Bustos