Sucesos
En taller del pasaje el MOP le sacaba combustible a los carros para venderlo
19 de junio de 2019
Como Elio V., de 40 años de edad, fue identificado el hombre detenido por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial –DIEP- de Politáchira, por estar señalado del Manejo de Sustancias Peligrosas, una vez se estableció que en un taller del pasaje el MOP, le sacaba el combustible a los vehículos para luego venderlo en moneda extranjera.
Se dijo que fue una persona del sector la que vía telefónica alertó a Politáchira de lo que ocurría en ese taller, adyacente a la estación de servicio la Y, explicando que allí se dedicaban a extraer combustible de vehículos para su comercialización en moneda extranjera, razón por la cual se comisionó a la Diep, que tras una investigación en el sitio, ubicaron a Elio V., quien resultó ser el encargado del área dónde se encontraba el combustible.
En presencia de testigos se procedió a la inspección del área, logrando la incautación de cuatro recipientes de plástico con una capacidad volumétrica de 20 litros cada una; un recipiente de plástico con capacidad volumétrica de 220 litros, que sumaron 180 litros de combustible.
También le retuvieron un trozo o segmento de 50 centímetros, de manguera verde; una bombona de gas residencial con capacidad volumétrica de 27 kilogramos, vacía; una bombona de gas residencial con capacidad volumétrica de 18 kilos, vacía; y dos bombonas de gas doméstico o residencial con capacidad volumétrica de 9 kilos cada una.
Junto a detenido dejaron toda la evidencia incautada en el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
GNB preso por hurtar moto
En otro procedimiento de Politáchira, una comisión adscrita a la coordinación policial Capacho Nuevo, detuvieron a un funcionario de la GNB, actualmente de reposo, identificado como Carlos U., en el barrio El Ñampo, luego de que lo acusaran de haber hurtado una motocicleta Keeway, Speed 200, roja, placa: AF0R57G, cuyo propietario la había dejado estacionada en el Mercado Municipal de esa población.
El guardia fue reconocido por testigos de haber descendido de la motocicleta y de haberla dejarla estacionada en una vereda del Barrio El Ñampo; es decir, luego de hurtarla.
Carlos U., con el rango de Sargento Mayor de Tercera de la GNB, estaba adscrito al Puesto Remolinos, y ahora se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.