domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Sucesos En tiempo récord CONAS rescata a mujer secuestrada en Coloncito

En tiempo récord CONAS rescata a mujer secuestrada en Coloncito

6.558 views

Una mujer que habría sido secuestrada en horas de la noche del sábado, fue rescatada por una comisión mixta del CONAS, GNB, CICPC y MP.

La productora agropecuaria, habría sido secuestrada en horas de la noche del sábado, al momento que se movilizaba en un vehículo marca Toyota modelo Hilux, cuando fue interceptada por sus captores y sometida bajo amenazas de muerte, siendo trasladada con rumbo desconocido.

Pero fue hasta el día de hoy domingo, que en vista que no llegó a su casa, los familiares emprendieron su búsqueda en horas de la mañana, hallando la camioneta, propiedad de la víctima abandonada en un área rural del municipio Panamericano, inmediatamente denunciaron el hecho ante la fiscalía vigésimo novena del Ministerio Público con competencia en materia de secuestro, quien activó a los órganos de investigación, para lograr ubicar a la víctima, a través de investigaciones tecnológicas.

Logrando de esta manera tener unos resultados preliminares que les acercaban hacia el lugar donde posiblemente podrían mantener a la víctima en cautiverio.

De esta forma este domingo y en menos de 24 horas, una comisión encabezada por el CONAS y demás funcionarios del CICPC y de la GNB, se trasladaron al camellon de Cara Cara parte alta, finca San José, cerca del rio La Blanquita, del municipio Panamericano, del estado Táchira, donde contaban con la participación de un gran número de efectivos de las distintas instituciones para realizar un patrullaje de barrido y saturación en el área rural, donde los secuestradores al observar que el área se encontraba rodeada por los organismos policiales, los mismos optaron por liberar a la víctima y huir del lugar, internándose entre la densa montaña, fue así donde encontraron a la mujer quien tras observar el nerviosismo y huida de sus captores, entendió que los organismos de seguridad estaban tras su rescate, buscando ayuda al observar las comisiones en el lugar llevando a estos hasta el cambuche donde la tenían cautiva.

Tanta fue la impresión de los secuestradores de verse cercados por los organismos de seguridad, que emprendieron huida, sin darles tiempo de recoger sus pertenencias, es por eso que los organismos hallaron cédulas de identidad de los supuestos secuestradores, prendas de vestir perteneciente a la víctima y alimentos.

Se pudo conocer por la víctima, que pretendían solicitar una gran cantidad de dinero en moneda extranjera, pero gracias a la efectividad de los expertos en investigaciones telefónicas y tecnológicas de los organismos de seguridad, no lograron ni siquiera realizar una sola llamada para solicitar la cantidad de dinero por la liberación de la mujer.

Según información aportada por los funcionarios, otra comisión se encuentra en la búsqueda de los secuestradores, quienes ya estarían identificados.

Daniela González

- Advertisment -