Sucesos
En un hotel de La Concordia Politáchira detuvo a otro secuestrador de una dama
3 de marzo de 2018
Funcionarios del escuadrón Rayo de Politáchira aprehendieron a un segundo implicado en el reciente secuestro exprés que tres sujetos le efectuaron a una dama, el cual ella misma frustró cuando deliberadamente chocó su camioneta contra una buseta en la avenida Libertador, donde tras la confusión, los pasajeros de la unidad de transporte lograron someter a uno de los secuestradores, mientras que otros dos escaparon.
La información la dio a conocer el director de Politáchira, general José Noguera Silva, quien destacó este procedimiento como uno de los más importantes practicados por sus funcionarios durante el mes de febrero, tiempo en el que frustraron cinco delitos y capturaron en flagrancia a 16 delincuentes, siete armas de fuego, una moto y cinco vehículos recuperados.
En relación al caso del secuestro, explicó Noguera Silva que fue este mismo lunes, luego del secuestro exprés frustrado y de la aprehensión in situ del individuo caraqueño R. Yánez, de 23 años, quien durante los interrogatorios a los que lo sometieron confesó dónde se ocultaban los dos cómplices que habían logrado darse a la fuga.
Buscan a un PNB, el tercer cómplice
“El lunes pasado, al ser alertado el escuadrón Rayo, que se encontraba de patrullaje, de que presuntamente llevaban a una dama secuestrada por la avenida Libertador y llegar al sitio, los funcionarios observaron que la víctima había colisionado su camioneta Silverado contra una buseta y que fueron los mismos pasajeros de la misma los que detuvieron a uno de los secuestradores.
Una vez fue detenido por Politáchira, pudimos detectar en el interrogatorio que éste y sus cómplices estaban hospedados en el hotel La Milagrosa, en las adyacencias del terminal de pasajeros de La Concordia. Allí fue detenido el segundo sujeto, proveniente del estado Zulia: M. Morales, de 25 años, al que le conseguimos un revólver calibre 38, y en una faja que llevaba adherida al cuerpo, 400 cartuchos de calibre 9 mm, municiones que llevaría a Colombia para venderlas.
Además hallamos el pasaporte de un funcionario de la PNB de Caracas, que ya está plenamente identificado como I. Ceballos, y que sería el tercer implicado. Mientras, los dos detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes del Ministerio Público”, explicó el general Noguera.
Miriam Bustos