Sucesos
Encapuchados mataron a un joven cerca de la cancha de Mata de Café
25 de julio de 2019
Sin ningún motivo aparente, cuatro sujetos encapuchados sometieron y asesinaron de cuatro tiros a un joven comerciante, de 26 años, en las adyacencias de la cancha deportiva del sector Mata de Café, en el municipio Fernández Feo.
Este domingo, Saúl Eduardo García Medina, como fue identificada la víctima, salió de su casa y se dirigió a la cancha deportiva de Mata de Café, donde estuvo jugando con un grupo de amigos, vecinos del sector, cuando repentinamente arribaron los cuatro encapuchados, que lo buscaban, le preguntaron su nombre y, al él dárselo, a golpes lo sacaron del lugar.
Lo habrían llevado a unos 100 metros de la cancha y allí a mansalva le dispararon al muchacho y luego huyeron. Saúl murió en el sitio.
En la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a donde este lunes sus padres y una hermana acudieron para reclamar el cuerpo, pidieron justicia y que se esclarezca el hecho.
“Porque era un muchacho sano y sin problemas. Por eso, pido a las autoridades competentes y a la Fiscalía Superior que por favor esclarezcan esta situación y que esa muerte no quede impune. Mi hermano no se metía con nadie”, pidió Mary García, hermana de Saúl, exigencia a la que se unieron los padres.
“Mi hijo nunca estuvo preso, ni en ningún tipo de hechos ilícitos; era echador de broma, como todo muchacho, pero ninguno de la comunidad puede decir que mi hijo le robó nada o que era un problema”, agregó Trinidad Medina, la madre, quien además sostiene que la muerte de su hijo fue por encargo; por ello, pidió que todos los jóvenes que estaban en la cancha sean llamado a declarar y que “todos los presentes sean investigados”.
Por su parte, Luis Eduardo García, padre de Saúl, añadió que este trabajaba en el terminal de pasajeros de La Concordia, vendiendo cigarrillos, pan y café, en un puesto que tiene la madre. (MB)