Sucesos
Encontraron el cadáver de un hombre en el interior de un camión en La Grita
15 de noviembre de 2021
La víctima, vista la noche del viernes ingiriendo licor en un sector de la avenida Francisco Cáceres, fue encontrada sin vida en horas de la mañana del sábado, en el interior del vehículo de carga
Armando Hernández
Funcionarios Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, delegación municipal La Grita, están adelantando averiguaciones para establecer los motivos de la muerte de un hombre que, en horas de la mañana del sábado, fue encontrado muerto en el interior de un camión, adonde se había ido a dormir en momentos que se encontraba bajo los efectos del licor.
En medios policiales se identificó al fallecido como Júnior Javier Pineda Contreras, venezolano de 32 años de edad, obrero con residencia en la vía principal de La Quinta, municipio Jáuregui, quien fue encontrado sin signos vitales en el interior de un camión, tipo cava, marca Iveco, modelo Vertis, color blanco, identificado con las placas A38BZ1G, en el cual supuestamente se había ido a dormir en momentos que se encontraba en estado de ebriedad, según lo expresado por varias personas a funcionarios policiales.
Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la mañana del pasado sábado, en las instalaciones de la Distribuidora Hermanos González, ubicada en la carrera 11 con avenida Francisco de Cáceres, en la capital del municipio Jáuregui, donde fue encontrado el cadáver, por personas que dieron aviso a las autoridades policiales, que poco después se apersonaron en el lugar para hacerse cargo de las investigaciones.
Se supo, por el testimonio de testigos, que el hombre fallecido se encontraba ingiriendo licor en esa misma zona la noche del viernes, y que debido a su estado de embriaguez tomó la decisión de ir a dormir al camión, en el cual fue encontrado muerto por personas que acudieron a llamarlo, pues pasaba el tiempo y no despertaba.
Entre las autoridades que acudieron al sitio figuran detectives Contra Homicidios del Cicpc de La Grita, que asumieron las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver, para ser trasladado a la morgue del Hospital Central San Cristóbal, donde solicitaron la autopsia respectiva y establecer las causas del deceso.
De momento se está desarrollando lo que se conoce como “averiguación muerte”, y se hizo la respectiva notificación al Ministerio Público. Se está esperando el resultado de la necropsia para conocer los motivos del deceso. Este informe permitirá establecer si existen o no motivos para el desarrollo de una investigación de carácter penal, pues las causas del deceso, de momento, son desconocidas.