domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosEncuentran en zona de Carira el cadáver baleado de un hombre

Encuentran en zona de Carira el cadáver baleado de un hombre

3.324 views

Armando Hernández

Funcionarios del Eje Contra Homicidios, base La Fría, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están trabajando en la identificación plena de un hombre localizado sin vida y con múltiples impactos de bala en una zona boscosa de la vía Panamericana, sector de Carira, zona norte del estado Táchira, a donde acudieron funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad a los fines de conocer el hecho e indagar con la comunidad detalles sobre lo ocurrido.

El cadáver fue encontrado, pasada las dos de la tarde, por un vecino, quien se trasladó hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Carira, aproximadamente a kilómetro y medio del sitio, para hacer la correspondiente notificación de su hallazgo y luego guiar a una comisión hasta el lugar donde estaba el cadáver, entre la maleza.

Los efectivos de la GNB acordonaron de inmediato el área a fin de preservar posibles evidencias y notificaron a las demás autoridades, entre ellas el personal de la delegación municipal del Cicpc en La Fría, que se trasladó al lugar de los acontecimientos para asumir las investigaciones. También se observó la presencia de comisiones de la policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana.

Se comentó que el fallecido se encontraba en posición decúbito ventral, vestía camisa blanca, bajo la cual había otra prenda de vestir de color azul; pantalón blue jeans y zapatos deportivos blancos, desprovisto de calcetines. Así mismo, se le podían observar varios impactos de bala, que se consideran fueron la causa directa del fallecimiento. Se estima una edad comprendida entre los 35 y 40 años.

Los detectives del eje Contra Homicidios realizaron la fijación fotográfica del sitio y una inspección en busca de posible evidencia, para lo cual se realizó un rastreo en busca de plomos y casquillos de bala. No se revelaron otros detalles y tan solo se comentó que el fallecido no portaba documentos de identificación, de ningún tipo, por lo que el levantamiento del cadáver se hizo en condición de “desconocido”, para ser trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia. Se espera la presencia de familiares para practicar el reconocimiento.

Por otra parte, se dijo que algunos moradores de ese sector se acercaron para observar las labores de las autoridades y a varios de ellos se les permitió ver de cerca el cadáver, pero nadie logró reconocerlo, por lo que se cree que no es habitante de la zona. “Se está haciendo una revisión sobre algunas personas que han sido reportadas como desaparecidas en la población de Coloncito, municipio Panamericano, para establecer si el fallecido se corresponde con alguna de ellas.

Pese a que las autoridades no aportaron otros detalles, se pudo conocer que entre las hipótesis que los investigadores consideran estarían el ajuste de cuentas y la venganza personal. No se descarta que el crimen haya sido cometido por miembros de grupos irregulares que operan en la zona y a los cuales se responsabiliza de otros casos de homicidio ocurridos en diferentes poblaciones de norte del estado Táchira, en similares circunstancias.

Es importante saber quién es la persona fallecida, su lugar de residencia y establecer contacto con familiares y amigos para definir información sobre sus actividades, círculo de amistades y otros aspectos que serían fundamentales para el avance de la investigación. Por ello, resulta prioritario logra una identificación a la mayor brevedad posible, ya que el tiempo es importante para el progreso de las pesquisas, se explicó finalmente.

- Advertisment -