Sucesos
Estaba cerca de una licorería el presunto homicida de Laura
martes 3 febrero, 2026
El sujeto fue detectado durante un operativo de cierre de licorerías en el sector de Puente Real. Al ser verificado por el sistema SIIPOL, se confirmó que estaba solicitado por el crimen de la joven profesional, ocurrido el pasado 29 de enero en el municipio Ayacucho
Daniela González
Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Táchira (PoliTáchira) lograron la captura de C. Hernández, presunto responsable del feminicidio de Laura Acevedo Medina, una joven ingeniero cuyo asesinato conmocionó a la población de San Juan de Colón el pasado jueves 29 de enero.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, en momentos en que las comisiones policiales realizaban un operativo preventivo de cierre de establecimientos de expendio de licores en horas de la noche.
De manera extraoficial se conoció que, al momento de la inspección de rutina, C. Hernández manifestó a los oficiales no poseer su cédula de identidad.
Ante la actitud sospechosa, los uniformados procedieron a solicitar sus datos básicos para verificarlos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).
El resultado de la consulta arrojó que el ciudadano se encontraba solicitado formalmente por el delito de violencia contra la mujer, confirmando así su vinculación directa con el caso de la zona norte del estado.
Tras el hallazgo, fue aprehendido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio del proceso judicial.
Laura Acevedo Medina, de 30 años, era una reconocida servidora pública en el municipio Ayacucho.
Ingeniero en Informática y dedicada a estudios de posgrado de Gestión de Salud Pública en Corposalud, la joven fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 9 de San Juan de Colón, cerca del mercado municipal.
La víctima, quien dejó dos hijos pequeños, se preparaba para iniciar una comisión de servicio en la Alcaldía de Ayacucho al momento de su trágica muerte.
Con la captura, los organismos de seguridad dan respuesta a un clamor de justicia que durante los últimos días han solicitado la población en general.
Serán los organismos competentes quienes determinen ahora la situación y hacer justicia en nombre de Laura Acevedo Medina.











