El conductor de la buseta de la línea Expresos Jáuregui, que este domingo causó la tragedia en el que perecieron 18 personas y otras 30 resultaron heridas, estaba ebrio al momento del suceso, razón por la cual se encuentra detenido.
La unidad partió la madrugada del domingo de La Fría-Táchira y se estrelló en La Villa de Perijá, producto, al parecer, del exceso de velocidad y exceso de peso que provocó que un caucho delantero estallara, ocasionando que el vehículo chocara y volcara a un barranco, según las investigaciones preliminares.
Se había dicho que algunos pasajeros ya le habían pedido al chofer que bajara la velocidad, pero éste no hizo caso. En el accidente también falleció el colector de la buseta, un jovencito menor de edad.
La prensa zuliana destacó que una demanda contra la empresa de trasporte está en proceso, pese a que el presidente de la línea se ha hecho presente en el Zulia, ha conversado con los familiares de los fallecidos y heridos, para garantizarles apoyo económico a los lesionados.
El abogado Hugo Arámbulo anunció una demanda contra Expresos Jáuregui, al alegar que el bus transportaba exceso de pasajeros; viajaban 30 sentados y 18 de pie. Había seis niños. Detalló que el conductor estaba ebrio cuando se produjo el percance vial” reseñó Versión Final
En tanto que “fuentes vinculadas con la investigación del caso refirieron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Villa del Rosario, aprehendió al conductor del autobús Encava, al estar implicado en el accidente que arrojó los 18 muertos y 30 heridos. Las autoridades se negaron a suministrar la identidad del chofer del expreso”.
Se conoció que el presidente de Expresos Jáuregui arribó al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, para ofrecer respaldo con gastos económicos para los heridos en el vuelco, a pesar del anuncio de una demanda por parte del abogado, desde la morgue de Maracaibo, agregó el diario marabino. (MB)