William Anderson Torrelles Sánchez, de 30 años de edad, era apodado «Estrella”, y se encontraba desaparecido desde el 28 de junio, cuando un grupo de sujetos, con armas cortas y largas, se lo llevó por la fuerza de su casa, con rumbo desconocido, en una camioneta negra
Tras el hallazgo del cadáver abaleado de un hombre desconocido, la mañana de este domingo en plena vía pública de la Zona Industrial de La Fría, municipio García de Hevia, horas después se logró su identificación plena, por parte de su pareja sentimental.
Se trata de William Anderson Torrelles Sánchez, de 30 años de edad, a quien apodaban «Estrella”, y se encontraba desaparecido desde el 28 de junio, cuando un grupo de sujetos, con armas cortas y largas, se lo llevó por la fuerza de su casa, con rumbo desconocido, en una camioneta negra.
Es decir, para el momento del hallazgo del cadáver, Torrelles tenía más de un mes, secuestrado por el grupo armado, que se identificó como Guerrilla.
Ahondando un poco más en la vida de la víctima, en busca de algún elemento que pudiera inferir el motivo de sus secuestro y homicidio, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal La Fría, mediante investigaciones de campo y entrevistas, determinaron que la víctima, a la que no le conocían un oficio definido, había participado en múltiples robos y hurtos de viviendas, en el mismo sector de la Zona Industrial de García de Hevia, por lo que su muerte se indaga como ajuste de cuentas.
Cerca de las 9 de la mañana del domingo 1° de agosto, su cadáver, con al menos tres balazos en el pecho, fue localizado por moradores de la zona, en la vía que conduce a la subestación eléctrica de Corpoelec, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales locales, respondiendo al llamado, una comisión de Politáchira.
El cuerpo fue dejado sobre uno de los canales de circulación, lo que hace suponer que la intención de los asesinos, era que lo hallaran.
Al constatar el hecho, los policías notificaron al Cicpc de La Fría. Para ese momento, el hombre estaba descalzo, vestía sólo una bermuda y una franela.
Los investigadores colectaron en el sitio, entre otras evidencias, tres proyectiles y u envoltorio de presunta droga.
Los funcionarios del Cicpc se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver a morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a la espera de que algún familiar acudiera a reconocerlo e identificarlo, como efectivamente ocurrió. (Miriam Bustos)