Inicio Sucesos Establecimientos no priorizados serán cerrados por las autoridades  policiales

Establecimientos no priorizados serán cerrados por las autoridades  policiales

3.445 views

Armando Hernández

 

Todo aquel establecimiento comercial que no este contemplado entre las excepciones del decreto de Cuarentena Social, emitido por el Ejecutivo Nacional para prevenir el contagio del COVID-19, deberá permanecer cerrado, según se desprende de las declaraciones  suministradas este jueves, por el general de brigada, Jesús Andrés  Arteaga Simancas, director de la Policía del estado Táchira, al momento de anunciar el inicio de un operación destinada ha hacer acatar la medida, y al mismo tiempo, evitar la presencia en vía pública, de personas sin el respectivo tapabocas.

El jefe policial  hizo referencia  a un despliegue de saturación de carácter mixto, puesto que fueron incorporados oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, que junto a efectivos de Politachira, recorrerán la ciudad de San Cristóbal y otras poblaciones, velando por el debido  acatamiento de la Cuarentena Social Obligatoria, y verificar que los establecimientos no autorizados permanezcan cerrados , dando cabal cumplimiento al decreto, tanto en la capital, como en otras ciudades del estado Táchira.

Entre los negocios que podrán operar se encuentran las farmacias y las ventas de alimentos, tales como supermercados, abastos y otros de su tipo. Las ventas de comida podrán abrir, siempre que sea para llevar, se acotó.

La finalidad, dijo el general Arteaga Simancas, es que se ejecuten de manera adecuada las políticas asertivas del ejecutivo nacional, para evitar la propagación del COVID- 19, conocido como Coronavirus. En este mismo orden de ideas, no se permitirá la presencia, en lugares públicos, de personas que no usen el correspondiente tapabocas, ya que incurren en desacato de las medidas de índole sanitario, destinadas  a la prevención.

El director de la policía estadal explicó que para tal  operación se ha dispuesto el despliegue de doscientos funcionarios policiales, veinte carros de tipo policial, cuarenta motocicletas, unidades ambulancias y dos autobuses, en lo que calificó de una operación de plena unión militar y policial.

Desacuerdo

"

Una vez que las comisiones policiales salieron a la calle para hacer cumplir la disposición, desde diversos lugares de la ciudad,  se informó que la policía ordenó el cierre  de aquellos establecimientos considerados como no prioritarios, tales como ferreterías, almacenes, ventas de repuestos, caucheras y hasta heladerías, entre otros, lo cual fue criticado por la ciudadanía.

Así mismo, comerciantes se manifestaron sobre la necesidad  de trabajar para generar recursos que les permitan afrontar sus gastos familiares y los costos operacionales, tales como pago de empleados y servicios, pues de lo contrario podrían ir a la quiebra. Es necesario reconsiderar  estas medidas y establecer políticas más flexibles; que se apruebe un horario que nos permita seguir funcionamiento dentro de las medidas sanitarias de prevención, añadieron, para  agregar que consideran  la situación, que actualmente esta viviendo el sector comercio, como preocupante, por lo grave  y delicada.

- Advertisment -