Sucesos
Estables el padre Galvis, su madre y cuñada tras aparatoso accidente
lunes 19 enero, 2026
El padre Estaban Galvis, de 64 años; su madre, Nelly Galvis, de 86 años y su cuñada Lucy Silva, de 53 años, se encuentran estables tras aparatoso accidente de tránsito registrado este domingo 18 de enero, en una de las curvas que conducen a la entrada a Llano de Jorge, zona sur del municipio fronterizo Bolívar.
«Al padre Esteban lo trasladaron a clínica de Ureña — tras haber sido ingresado al hospital Dr Samuel Darío Maldonado –, donde le controlaron el azúcar que se le disparó. Gracias a Dios, ninguno presentó fracturas. A él y a su cuñada ya les hicieron las radiografías», precisó Yuly Rodríguez, allegada del sacerdote.
La madre del padre, ya fue dada de alta. «Ella solo sufrió escoriaciones», prosiguió Rodríguez en conversación con Diario La Nación. «La señora fue trasladada a su casa».
«A gloria de Dios, el padre está bien al igual que sus dos familiares. Hay que confiar y seguir confiando en nuestro Señor», reiteró la ciudadana.
Pasada la una de la tarde, el carro en el que se desplazaba el sacerdote con su progenitora y cuñada, volcó al intentar Galvis esquivar una moto que se habría atravesado. El carro se fue por una pendiente y cayó nuevamente sobre el asfalto.
Al llegar el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, los tres ciudadanos habían sido movilizados en carro particular hasta el centro de salud. En las últimas horas, son muchas las muestras de solidaridad que le han llegado al representante de la iglesia Católica.
Jonathan Maldonado










