Inicio Sucesos Estranguló a su pareja hasta la muerte porque quería irse a Chile

Estranguló a su pareja hasta la muerte porque quería irse a Chile

Estranguló a su pareja hasta la muerte porque quería irse a Chile
Estranguló a su pareja hasta la muerte porque quería irse a Chile

Un hombre de 42 años, identificado como René Rafael Guarema Ramos, resultó detenido en Anzoátegui por el asesinato de su pareja.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); precisó que la víctima respondía al nombre de Yanmila Del Valle Figuera López y fue estrangulada el pasado 5 de junio.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas realizó las investigaciones del femicidio. El hecho se registró en el sector La Floresta, conjunto residencial Los Naranjos, Puerto La Cruz.

Se determinó que el día del crimen, Guarema sostuvo una fuerte discusión con la joven de 19 años, pues al parecer descubrió que tenía intenciones de emigrar a Chile con otro hombre.

En medio de la contienda, la mujer, al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse de un posible ataque.

No obstante, el hombre la desarmó, la tomó por el cuello y luego la estranguló con un cable, reseñó 2001.

El director de la policía científica resaltó que la pareja tenía siete años de relación. El día previo al asesinato, Figuera López había regresado del estado Miranda, luego de 20 días de separación por otro altercado.

Las autoridades se trasladaron a la escena y recolectaron como evidencia los cuchillos, un celular y un segmento de cable.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Anzoátegui para su proceso penal.

WC| Con información de 2001

Salir de la versión móvil