jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosEstudiantes de la UBV en Colón terminaron en el hospital intoxicados

Estudiantes de la UBV en Colón terminaron en el hospital intoxicados

1.062 views

Daniela González

Un grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hace ocho días, abandonaron la casa de estudio en Colón, municipio Ayacucho, tras fuertes olores que describían como gases lacrimógenos, afectando su salud y tranquilidad.

El pasado sábado 26 de noviembre, en horas de la noche, se prendieron las alarmas tras el ingreso de un grupo de estudiantes al área de emergencia del hospital Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón, de quienes en primer momento se conoció estaban intoxicados por presunto gas pimienta, que hasta el momento serán los entes competentes quienes investiguen qué tipo de gas generó problemas de salud a los afectados.

El hecho ocurrió en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela del municipio Ayacucho, a pocos metros del comando de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-, donde según reporte de funcionarios de Protección Civil del municipio Lobatera, atendieron a 6 estudiantes que resultaron afectados con dificultad respiratoria, siendo trasladados a emergencias del principal centro asistencial de la zona norte del Táchira.

Para el momento del incidente, los efectivos de Protección Civil se encontraban dictando una charla a los alumnos de trayecto inicial, cuando un grupo de estudiantes indicaron que en otra sección de clases, los presentes tenían dificultad respiratoria.

Protección Civil informó que “para el momento de la atención no se conoció qué tipo de gas tóxico produjo tal situación; sin embargo, dos médicos y una enfermera del centro hospitalario, al atender a los lesionados también fueron afectados”.
Es de mencionar que no sería la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que según trabajadores de la UBV, la semana pasada estudiantes tuvieron que abandonar la sede producto de fuertes olores, que describieron como gases lacrimógenos.

Piden a los entes competentes investigar lo ocurrido y ubicar a los responsables, ya que el problema está complicado el estado de salud y la tranquilidad del gremio de estudiantes y profesores que acuden a la casa de estudios.

Encartado Publicitario