jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosExigen justicia por asesinato de trabajador

Exigen justicia por asesinato de trabajador

5.878 views

Lo encontraron inconsciente el domingo con signos de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El martes murió en el Hospital Central. Cicpc lleva cabo las pesquisas correspondientes


Raúl Márquez


Entre aplausos y lágrimas, compañeros de Jonathan Zambrano Sánchez, de 37 años de edad, quien trabajaba en Pasteurizadora Táchira, le rindieron un sentido homenaje este miércoles en las instalaciones de la empresa, tras su deceso, ocurrido el martes 02 de agosto, luego de dos días de agonía en el Hospital Central de San Cristóbal.

En medio de la consternación que ha traído el infortunado hecho para sus familiares y amigos, estos exigen justicia, coincidiendo que se trataba de una persona tranquila y que no se metía con nadie.

Jonathan Zambrano Sánchez, tenía 37 años de edad. (Foto/Cortesía)

«Él era un muchacho trabajador, muy apegado a su familia. De hecho vivía con sus padres cerca del liceo Ildefonso Vásquez de Cordero. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas acerca de su muerte, por ejemplo que él se cayó solo. Pero eso no es así, pues muchos saben que fue golpeado adrede. Solo pedimos que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, y los culpables paguen por lo que hicieron», comentó al equipo de Sucesos del Diario La Nación un vecino que pidió se reservara su identidad.

La peor noticia

La tragedia para esta familia tachirense tuvo su génesis el sábado, cuando Jonathan salió de su casa, ubicada en la avenida Urdaneta de Cordero, municipio Andrés Bello, a compartir con algunas personas.

Nadie podía presagiar lo peor, hasta que la mañana del domingo les avisaron que lo habían encontrado inconsciente, malherido, en la vía que comunica esta población con el páramo Monte Carmelo, en un sector llamado La Cordereña. Vecinos lo trasladaron al CDI y luego al Hospital Central de San Cristóbal.

En el primer centro asistencial del estado fue diagnosticado con muerte cerebral. Entonces el personal médico, según se pudo conocer de manera extraoficial, habría dado pocas esperanzas a los familiares.

Tras debatirse entre la vida y la muerte, dejó de existir este martes 02 de agosto, cerca del mediodía. De inmediato, sus restos mortales fueron trasladados a la Unidad de Patología Forense para que le fuera practicada la autopsia de ley.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la subdelegación San Cristóbal fue notificada del hecho.

De este modo, se iniciaron las investigaciones de rigor, presumiendo que el fallecimiento de Zambrano Sánchez devino tras ser agredido salvajemente el día sábado en la noche o la misma madrugada del domingo.

En tal sentido, se activaron las pesquisas y el trabajo de campo, entrevistas al entorno laboral y familiar de la víctima, con el propósito de identificar a los agresores del hombre de 37 años de edad.

Triste despedida

Varios de sus compañeros cargaron el ataúd por los principales pasillos y patios de la importante empresa tachirense, en donde desde hacía unos 18 años, Jonathan Zambrano Sánchez laboró como operario de maquinaria.

Las muestras de afecto y dolor, la incertidumbre y la incredulidad ante el triste destino de quien los acompañó por tantos años, se reflejó en videos y fotos publicadas en redes sociales.

«Es una pérdida irreparable. Ante este homicidio tan vil lo que esperamos es que sean capturados quienes acabaron con su vida. Era un muchacho todavía joven, con muchos sueños. Ya nadie está seguro. Y esto nos puede pasar a cualquiera. Fuerza para su familia», subrayó un allegado a la familia.

- Advertisment -
Encartado Publicitario