Sucesos
Explosión de granada en Ureña causó caos y confusión el martes
6 de diciembre de 2019
Lo que finalmente se determinó, horas después, que se trató de la detonación de una granada, causó caos y confusión entre los habitantes de la población de Ureña, sobre todo a los vecinos de las instalaciones de Politáchira y de la Guardia Nacional Bolivariana.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la noche del martes, en la parte posterior de dichas sedes, en el área boscosa, cerca de puente Francisco de Paula Santander.
Se dijo que tras el gran estruendo, que se presumió como un intento de ataque a las instalaciones policiales y militares, algunos organismos de seguridad acudieron al sitio y dispararon en repetidas oportunidades hacia el área boscosa, para descartar la presencia de algún grupo irregular en el área, muy cerca de El Escobal.
Sin embargo, el tiroteo no fue respondido, por lo que se cree que pudieron haber huido tras estallar el artefacto explosivo.
Esta situación llevó a suspender temporalmente el paso de personas por el puente.
Se dijo que es tal la angustia e incertidumbre en que vive el pueblo por la constante presencia de bandas delincuenciales e irregulares en esta frontera que, tras la explosión, la gente corrió despavorida a buscar refugio; incluso algunos funcionarios públicos que se hallaban en la plaza Bolívar, y que luego, para calmar el desasosiego reinante, aseguraban que se había tratado del estallido de un transformador eléctrico. (MB)