viernes 7 octubre, 2022
InicioSucesosFallece analista de imagenología en vuelco de microbús cerca de El Mirador  

Fallece analista de imagenología en vuelco de microbús cerca de El Mirador  

16.966 views

El hecho ocurrió cerca de la llamada Curva de Los Peluches. Funcionarios de la PNB llevan a cabo las experticias correspondientes para esclarecer las causas de siniestro  


Por Raúl Márquez

Una mujer, de 38 años de edad, falleció, de manera trágica, la mañana de este jueves 22 de septiembre, tras el volcamiento de una unidad de transporte privado acaecido en la llamada Curva de Los Peluches, en adyacencias del sector El Mirador, jurisdicción del municipio San Cristóbal.

Fue identificada como Dayana Alejandra Zambrano Chávez, quien laboraba como  analista de imagenología en el Centro Clínico San Cristóbal.

Momentos en que PC auxiliaba a los pasajeros (Foto Cortesía)

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que el vehículo de pasajeros, un microbús de color blanco, cumplía una ruta de los trabajadores del mencionado centro de salud, cuando devino la tragedia.

Al sitio acudieron las unidades ambulancia A-28, A-38, así como la unidad de Rescate 01, y la M-61, cuyo personal, tras confirmar la muerte de Zambrano Chávez, brindó atención primaria a los demás pasajeros del automotor siniestrado.

A bordo de la unidad A- 28  trasladaron al conductor, de 37 años de edad, quien resultó lesionado. Le diagnosticaron politraumatismos. Luego de estabilizarlo, lo trasladaron a un centro de salud privado, para su respectiva revisión médica.

Comisiones del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se hicieron presentes en el sitio, con el fin de ejecutar las experticias correspondientes que develen las causas del hecho vial.

Algunos testigos comentaron que, al parecer, en momentos en que la unidad de transporte viajaba en dirección a la capital de la entidad, habría presentado una falla mecánica, posiblemente en el sistema de frenos, que obligaron al conductor a girar hacia la izquierda, con el saldo conocido.

El microbús presentó los mayores daños en el lado derecho (Foto: Freddy Omar Durán)

Se espera que en las próximas se emita una información oficial en torno a la causa del siniestro, que de manera inesperada embarga de luto a una familia tachirense.

El cadáver de Dayana Alejandra fue trasladado a la unidad de patología forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley.

Además de Protección Civil Táchira y la PNB, estuvieron presentes efectivos de Politáchira y de la Guardia Nacional Bolivariana de la región.

- Advertisment -
Encartado Publicitario