Sucesos
Fallece comerciante del mercado de Táriba en vuelco de vehículo
4 de septiembre de 2023
Quintero era propietario de Rifas Las Flores del Táchira que funciona en el Mercado Mayorista de Táriba
Bleima Márquez
Un nuevo hecho vial enluta una familia tachirense. Hemel Quintero Soto, de 41 años, de nacionalidad colombiana, perdió la vida la noche del sábado, 2 de septiembre, en un aparatoso accidente de tránsito.
El hecho vial ocurrió en el tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura del Distribuidor Patiecitos, municipio Guásimos, cuando perdió el control de la camioneta Toyota 4Runner, placa AK957CG, en la que se trasladaba. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el accidente vial.
Al lugar del siniestro llegaron funcionarios de Protección Civil Táchira y del municipio Cárdenas, así como y del servicio de tránsito de la Policía la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes hicieron el levantamiento del siniestro.
Quintero era un conocido comerciante del mercado Mayorista de Táriba, a quien apodaban cariñosamente como “El Paisa”. Era propietario de Rifas Las Flores del Táchira, cuya oficina funcionaba en el mismo mercado, muchas personas lo consideraban «buena persona».
En nota de prensa de Protección Civil se indican que, según relatan los testigos, el conductor perdió el control y volcó aparatosamente, dando giros repetitivos que ocasionaron que saliera proyectado desde el interior del vehículo a una distancia de al menos 60 metros sobre la vía. Finalmente la camioneta quedó volteada sobre dos de sus ejes.
Al sitio, fueron despachadas las unidades #Alfa 38 y #Rescate 1, mientras funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil Cárdenas ya se encontraban laborando en la escena.
El equipo conformado por socorristas y rescatistas debió dividirse, mientras, unos se encargaban de mitigar el riesgo de ignición del vehículo ante el derrame de combustible, el resto ejecutaba maniobras de reanimación cardiopulmonar, pues el lesionado yacía en el suelo con signos clínicos de parada respiratoria.
Tras no lograr recuperar los signos vitales, el personal terminó por declarar el fallecimiento del hombre en el sitio, luego de que las maniobras se extendieran por más de 20 minutos sin tener resultados favorables.