viernes 19 agosto, 2022
InicioSucesosFallece electrocutado tras romperse línea de alta tensión en Coloncito

Fallece electrocutado tras romperse línea de alta tensión en Coloncito

8.849 views

El accidente ocurrió en el municipio Panamericano, tras desprenderse una línea de alta tensión del ramal Río Chiquito del circuito Coloncito 1


Por Daniela González

Henry Leonardo Mora Pereira, de 52 años, murió electrocutado, tras caer una línea de alta tensión en su vivienda.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, 5 de junio, en el sector Río Chiquito, a dos kilómetros de la Panamericana, cuando se reventó una línea de alta tensión y cayó sobre las líneas de baja tensión, ocasionando el incendio de dos viviendas.

Según información aportada por la familia, la vecina de Henry también resultó herida tras intentar bajar la “brequera” de la casa, lo que ocasionó una explosión.

Hubo daños en varias viviendas de la zona.

“Mi primo falleció electrocutado, porque a lo que fue a agarrar un portón, estaba energizado y se electrocutó; mientras que la vecina, que cargaba una niña en brazos, al intentar bajar la brequera se electrocutó y le tuvieron que aplicar unos puntos en la cabeza. A Dios gracias, a la niña no le pasó nada”, dijo uno de los familiares de la víctima.

A su vez, denunció que algunos de los circuitos que alimentan de electricidad al municipio Panamericano no están trabajando de la manera correcta. “Esos circuitos están directos, no tienen protecciones, cuando se rompe una línea, el circuito no dispara”, dijo.

El familiar del fallecido, quien tiene conocimiento en materia de electricidad, hizo un llamado a la población a evitar estar cerca de las líneas de alta tensión.

“Les recomiendo a las familias que en oportunidades se sientan debajo de esas líneas de alta tensión, estar pendientes y ubicarse en otros sitios, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes; en oportunidades les han tenido que amputar partes del cuerpo a personas por este tipo de hechos”, aseguró.

- Advertisment -
Encartado Publicitario