Sucesos
Fallece en el Hospital Central un obrero que sufrió caída accidental en río Torbes
13 de diciembre de 2021
Como accidental es considerado, por parte de funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira, el hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado viernes en el parque Río Torbes, en la avenida Marginal, donde un hombre cayó a las orillas del río y sufrió lesiones que le causaron la muerte poco después de haber sido ingresado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos al puesto de Emergencia General del Hospital Central.
Según se pudo conocer en medios detectivescos, la persona fallecida fue identificada como José Ángelo Contreras, venezolano de 32 años de edad, de quien no se tienen otros detalles y según el parte policial, falleció a causa de un accidente que se produjo en momentos que la víctima se disponía a lanzar al cauce del río unos desechos de material de construcción, y no como consecuencia de un ataque de epilepsia, como se ha reseñado a través de redes sociales.
Ángelo tomó impulso para lanzar con fuerza los desperdicios al río, pero lo hizo de tal forma que no logró frenar luego y cayó al vacío, a las riberas del río Torbes. De allí fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Táchira, que llegaron al lugar alertados por personas que se encontraban en el parque y observaron lo ocurrido, explicó un funcionario.
Contreras fue sacado del lugar por los paramédicos, mediante el uso de cuerdas, y luego de ser valorado, le observaron una lesión en el cráneo, por lo cual fue trasladado a nuestro primer centro asistencial, donde lamentablemente se produjo su fallecimiento.
Dijo el funcionario que el cadáver fue trasladado a la morgue del mismo Hospital Central para la correspondiente autopsia, y en el lugar se hizo presente una comisión detectivesca para realizar algunas diligencias de tipo forense. También fueron al área de emergencias para recoger información de su historia clínica, sobre las posibles causas de muerte, y luego se trasladaron al lugar de los hechos, el Parque Río Torbes, frente a la planta eléctrica del barrio El Paradero, donde fue practicada la correspondiente inspección técnica y se entrevistaron con testigos para conocer detalles del trágico suceso.
Todas estas acciones permitieron obtener información sobre lo ocurrido. La misma fue entregada al Ministerio Público que conoce del caso, cuya investigación se encuentra ya en su etapa final, como hecho accidental. (AH)