miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosFallece en operativo policial líder del grupo “Los Valencianos”

Fallece en operativo policial líder del grupo “Los Valencianos”

5.391 views

El intercambio de disparos entre los delincuentes y los uniformados se registró en el estado Falcón


Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos del Cicpc, en conjunto con funcionarios adscritos a la Unidad de Investigación Penal y la Brigada de Acciones Especiales –Bae-, se trasladaron al sector Tacuaro Norte, calle principal Palma Sola, estado Falcón, para lograr desarticular el grupo hamponil Los Valencianos.

En el operativo falleció su líder y resultó aprehendido el resto de sus integrantes, entre ellos un exfuncionario de la Policía Científica.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, detalló en Instagram que las pesquisas iniciaron en relación a un robo ocurrido en una joyería ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Tras analizar los registros fílmicos e inspeccionar el sitio del suceso, se comprobó la responsabilidad penal del grupo delictivo Los Valencianos, como autor material del hecho delictivo, que tenía como modus operandi utilizar prendas alusivas al Cicpc para cometer múltiples hechos delictivos en la entidad carabobeña.

Las pesquisas llevaron a los funcionarios a la dirección arriba descrita, donde los delincuentes, al verse acorralados por las autoridades, arrojaron dos granadas con la finalidad de evadirse, al tiempo que desenfundaron armas de fuego, accionándolas contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos.

En el tiroteo resultó herido un funcionario de la BAE, quien se encuentra estable, y el líder de esta organización delictiva fallece luego de su ingreso a un centro de salud.

Este quedó identificado como C. A. Fragoso Molina, apodado el Carmelo.

Los detenidos fueron identificados como: J. Á. Sira Molinos, V. M. Jurado Rodríguez, W E. Colina, K. L. Hernández Gayo y W. R. Quesada, exfuncionario del Cicpc.

Fueron recabadas, como evidencias, dos armas de fuego, tipo pistola, y un radio portátil.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para su procesamiento jurídico.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario