Un comerciante y un adolescente de 17 años de edad fallecieron, por traumatismo generalizados, luego que el vehículo en el cual se movilizaban se salió de la vía y cayó a un abismo de unos 150 metros de profundidad, en el sector El Judío, en La Grita, municipio Jáuregui.
El trágico accidente ocurrió la mañana de este domingo, y las causas del mismo están siendo objeto de investigación por parte del Servicio de Tránsito Terrestre de la PNB.
De acuerdo con la información que se conoció, específicamente ocurrió en la aldea La Caricuena, vía Hotel de Montaña, donde el comerciante Carlos Gustavo Arellano Pernía, conductor de la camioneta 4 Runner, Toyota, gris, placa AB601SS, perdió el control de la misma, salió de la vía y cayó al abismo.
Lo acompañaba su amigo, el adolescente Ángelo Keled Lamus Molina, de 17 años. Ambos murieron en el acto.
Bomberos de La Grita, que fueron alertados del accidente, acudieron al lugar tras confirmar la información y procedieron a bajar hasta donde se hallaba la camioneta, donde encontraron los dos cuerpos.
La extracción de los cadáveres se hizo difícil, en razón de lo intrincado del sector, pero una vez lo lograron, funcionarios de la PNB se encargaron, con la colaboración de un vehículo fúnebre, de su traslado hasta la morgue del hospital “Dr. Carlos Roa Moreno”, de La Grita, y de allí a la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal.
Luego pereció joven que iba para el velorio
La mala fortuna cobró tres vidas humanas, el pasado fin de semana, en el municipio Jáuregui.
Dos de las víctimas murieron en un accidente de tránsito registrado al amanecer del domingo, cuyos nombres eran Carlos Gustavo Arellano Pernía y Ángelo Kalet Lamus Molina, de 30 y 17 años de edad, respectivamente.
El parte policial, conocido por [La Grita 7Diario], indica que Molina y Arellano perdieron el control de la camioneta 4Runner que conducían, a la altura del sector El Judío de la carretera La Grita-Las Porqueras. Al salirse de la vía, el aparato automotor se precipitó por un barranco, y los cuerpos quedaron atrapados en su interior, muriendo por politraumatismos.
En otro evento ocurrido la madrugada de este lunes en la intersección vial que une la calle El Topón con la avenida Francisco de Cáceres, en pleno casco urbano gritense, murió María Alejandra Díaz Duarte, de 33 años de edad.
Su cuerpo fue hallado en la hondonada del drenaje de agua que cruza la citada intersección. El parte oficial indica que se trató de un volcamiento.
Familiares y amistades de la ahora occisa, la tarde de este mismo lunes, trataban de tener acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en los alrededores del lugar, con el deseo de tener “más claras” las circunstancias en que se produjo su muerte.
Al parecer, según supo este medio digital, Díaz se dirigía esta madrugada hacia el velorio de uno de los fallecidos en el accidente del sector El Judío, cuando sufrió el volcamiento que la hizo caer por el drenaje.
En lo que va de 2021 se habrían registrado en el municipio Jáuregui nueve accidentes de tránsito, con pérdidas de vidas humanas, dijo a [La Grita 7Diario] una fuente policial de la zona. La cifra estaría muy por debajo del índice de accidentalidad de años anteriores. (La Grita 7Diario)
Miriam Bustos