InicioSucesosFalleció una de las lesionadas en vuelco en Monte Carmelo

Falleció una de las lesionadas en vuelco en Monte Carmelo

4.363 views

Tras el aparatoso accidente, la dama resultó con fractura de cadera, fractura clínica de tibia, peroné y traumatismo cervical

Raúl Márquez   

Una dama de 76 años de edad falleció en un centro de salud de la entidad tachirense en el que fue recluida, junto con tres personas más, entre ellas un menor de 3 años, tras el vuelco del vehículo en el que se trasladaban, en hecho vial ocurrido el jueves 14 de abril, en horas de la tarde, en la vía principal del sector Monte Carmelo, municipio Andrés Bello.

Pese al esfuerzo del equipo médico que la atendió, la septuagenaria no pudo resistir las graves lesiones que presentaba. En tal sentido, según información dada a conocer por Protección Civil Táchira, la dama fue diagnosticada con fractura de cadera, fractura clínica de tibia, peroné y traumatismo cervical.

«Funcionarios de Protección Civil Táchira, a bordo de las brigadas motorizadas BRAI-40 y BRAI-44, así como las unidades ambulancia A-28 y A-38, en conjunto con la U-05 de rescate del Cuerpo de Bomberos del municipio Andrés Bello, atendieron hecho vial del volcamiento de un vehículo, con un total de cuatro lesionados», informó sobre el accidente vial el referido organismo a los medios de comunicación.

De igual modo, se dijo que las personas lesionadas fueron trasladadas al centro de salud más cercano al lugar de la tragedia, en las ambulancias de Protección Civil, con el apoyo de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos que presta servicios en la jurisdicción donde acaeció la emergencia.

Los otros lesionados

Funcionarios de Protección Civil Táchira estabilizaron a los lesionados (Foto: Protección Civil)

En cuanto a los demás lesionados, encontramos un masculino de 50 años de edad, el cual, al ser atendido por los paramédicos del organismo de auxilio, presentaba politraumatismos generalizados. Asimismo, se habla de una femenina, de 54 años de edad, quien fue diagnosticada con herida superficial en la extremidad inferior derecha, y un menor de 3 años de edad que resultó con traumatismo craneoencefálico moderado.

Falla mecánica

En lo concerniente a las causas que provocaron el aparatoso accidente, según las primeras indagaciones y el testimonio de los lesionados, todo apuntaría a una falla mecánica de consideración, que de manera repentina hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, saliéndose de la vía y cayendo a un abismo de unos 60 metros.

Se espera el resultado final de las experticias que adelanta, en este sentido, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de la entidad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario