Sucesos
Familia busca desde hace más de un año a un tachirense desaparecido en Valencia
2 de julio de 2021
La familia del tachirense Miguel Ángel Roldán Mendoza, de 70 años, no cesa en su búsqueda, pese a haber transcurrido más de un año, cuando ese 27 de junio de 2020, en un descuido de sus seres queridos, salió de la casa y tomó rumbo desconocido, en el municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.
Miguel Ángel, pintor automotriz que se desarrolló laboralmente, por muchos años, en una empresa de Ureña, sufre de Alzheimer, lo que originó que su familia estuviera aún más pendiente de él; sobre todo porque para esa fecha, el país se encontraba en cuarentena radical, lo que pudo provocar que el estrés que ya estaba presentando el septuagenario, se agudizara; y el día que desapareció, aprovechó que alguien dejó abierta la puerta principal.
Tras su extravío, la familia inició la infructuosa búsqueda, a la que, con el pasar de las horas, se unieron muchas personas e instituciones, comenzado en los alrededores de su residencia, en la panadería cercana a donde iba ocasionalmente, y como punto referencial la avenida principal, a donde aseguran que lo vieron tomar esa mañana.
Jacobo Vidarte, experto rescatista, junto con un grupo de salvamento peinó la zona, incluso la boscosa, lo mismo hicieron en el terminal de pasajeros de Valencia.
También por aire, con drones, a caballo, participó un grupo de motorizados con vehículos todo terreno, pero el tachirense no dejó ni una sola pista.
La ciudad prácticamente fue tapizada con sus fotos, pero ninguna información surgió. Con el tiempo, la búsqueda se trasladó a las morgues, hospitales, centros de aislamientos, con igual resultado.
En San Cristóbal, donde el desaparecido tiene familia, Protección Civil Táchira se ha incorporado a la búsqueda, pero igualmente, sin respuesta.
La familia cree que, en medio de la confusión en la que se pudo sentir, al no saber dónde estaba tras salir de la casa, tal vez pidió una “cola”, y se perdió.
Agradecen a quien tenga alguna información sobre su posible paradero, hacerla llegar a los organismos policiales más cercanos, o reportarlo a través de la red de emergencia VEN 911.
Miriam Bustos