Transcurridos cinco días de su desaparición, no hay rastro de Abdemelec Johanan Contreras, el adolescente de 15 años que el lunes en la mañana salió de su casa y no regresó.
Sus padres han agotado todas las instancias posibles para dar con su paradero, anhelan su regreso y le aseguran que su posible huida de la casa no tendrá repercusiones, que lo que más desean es que regrese, pues la angustia y desesperación que les embargan ya están haciendo mella en ellos.
Garantizan incluso que, de ser necesario, una vez regrese, insistirán en tener mayor comunicación y comprensión para con él, para que no se repita una situación similar.
“Lo estamos esperando con los brazos abiertos y si hay que resolver algo, a nivel de la familia, pues lo haremos. Lo único que queremos es que regrese a su casa”, dijo Milagros Sayago, su mamá,
Abdemelec Johanan Contreras Sayago, estudiante del cuarto año en el colegio Fundación Taller Escuela, de Capacho-Libertad, y residente del barrio Las Delicias, cerca de las 9 de la mañana del lunes, luego de una discusión con su progenitora, salió de su casa para no regresar.
Pasadas las horas, una vez entendieron que el muchacho estaba desaparecido, sus padres iniciaron la infructuosa búsqueda, tanto en el mismo sector, con vecinos y amigos, así como con compañeros de estudio, pues como consecuencia de la discusión previa a la desaparición, Milagros le quitó el teléfono al adolescente y ha sido así como han podido contactar a algunos amigos del colegio.
Por otra parte, transcurrido el lapso legal, el Cicpc tomó la denuncia por desaparición del menor de edad.
Ese lunes, Abdemelec Johanan vestía una franela verde oliva, con la inscripción “Nike” al frente; un pantalón jeans, azul claro, y zapatos deportivos blancos. Además de una chaqueta de color naranja.
Cualquier información sobre el paradero del adolescente, pueden hacerla llegar a través del número telefónico 02767881556.
Miriam Bustos