Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Familiares de privados de libertad solicitaron a ministra Valera la intervención urgente del CPO

Sucesos
Familiares de privados de libertad solicitaron a ministra Valera la intervención urgente del CPO

miércoles 25 septiembre, 2019

Como una situación inhumana y deplorable, calificaron los familiares de los internos del CPO lo que ellos están viviendo actualmente y solicitaron a la ministra, Iris Valera, tomar cartas en el asunto, en previsión de hechos más delicados por suceder.

Las denunciantes, Belkis Carolina Colmenares, Sandra Sánchez y María Saavedra, advirtieron a la ministra que, a raíz de la reciente fuga de nueve presos del centro penitenciario, al interior del mismo se ha impuesto un rigor del cual temen sus allegados paguen las consecuencias, aun sin tener nada que ver en el asunto.

Agregaron que si bien es cierto la ministra Valera ha ingresado en varias ocasiones al CPO, tal vez no se ha enterado lo suficiente de lo que allí pasa y que no son pocos los familiares que con ella desearían reunirse para exponer la realidad de los hechos, pues consideran que la funcionaria del Estado venezolano siempre ha prestado una atención especial para garantizar dentro del establecimiento carcelario un régimen con garantías legales y en materia de DD.HH.

Afirmaron que la precariedad que se vive en el CPO se refleja, especialmente, en una insuficiente alimentación. De otro lado, por problemas en el combustible, se ha dificultado el traslado de los internos, tanto a los juzgados donde deben cumplir sus audiencias, como a los centros hospitalarios. Desde hace un mes, sus procesos judiciales han quedado prácticamente paralizados por no poder presentarse ante la justicia. Al respecto, también hicieron un llamado a la GN, ya que si sus funcionarios mantienen la vigilancia en las estaciones de servicio de Santa Ana, podrían facilitar el abastecimiento de combustible de las patrullas.

Insisten en que su pena, el hecho de pagar por sus culpas ante la sociedad, incluye la privación de la libertad, pero nunca la privación de sus derechos más elementales. Dicen que las recientes fugas han obligado a la incomunicación de los internos con sus allegados en el exterior y eso solo ha sembrado la incertidumbre, sin saber en qué puede desencadenar el aislamiento a que han sido sometidos, que los puede estar llenando de desespero.

 

Freddy Omar Durán

Eligen a Miss Teen Universo Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Vacaciones con propósito: Fe y Alegría impulsa el arte y la educación en comunidad del Táchira

Cultura

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros