Sucesos
Familiares de tachirense asesinada en EE.UU. piden apoyo al Gobierno
1 de marzo de 2025
El pasado lunes 24 de febrero un trágico hecho despertó a la familia Rincón en San Cristóbal. Una de sus más queridas integrantes, Oscarina, habría muerto en Estados Unidos, su pareja la asesinó. Sus padres, tíos y demás familiares quieren traerla de vuelta a casa, pero no tienen los recursos
Jhoana Suárez
Familiares de Oscarina Rincón, la tachirense asesinada por su pareja la madrugada del lunes en Estados Unidos, solicitaron, desde San Cristóbal, el apoyo del Ministerio del Interior, Justicia y Paz y del Ministerio Público, para la repatriación de su cuerpo.
Víctor Ramírez, tío de la víctima, acompañado por otros miembros de la familia, señaló que están iniciando las gestiones para repatriar el cuerpo de su sobrina, pero su costo oscila entre 35 y 40 mil dólares, una alta suma de dinero que no posee la familia. Es por ello que están pidiendo el apoyo del Gobierno nacional para traer a casa los restos mortales de Oscarina.
Sus padres quieren tenerla de vuelta y poder contar con un lugar donde acudir a visitarla. Para Ramírez, la noticia ha sido muy impactante para todos, pues nunca esperaron que algo así pudiera suceder: «Ella se fue a buscar una mejor calidad de vida para sus hijos. Pedimos que todo el peso de la ley estadounidense caiga sobre su asesino».
Oscarina, oriunda de San Cristóbal, fue asesinada por su pareja, un venezolano identificado como Luis Parra, quien la madrugada del lunes le habría propinado varias puñaladas, ocasionándole la muerte. El crimen ocurrió delante de sus hijos de 8 y 12 años de edad.
El homicida fue capturado en horas de la noche del lunes en un bosque de Tennesse, cercano a donde residía con Oscarina.