El crimen fue condenado por la oficina de Derechos Humanos de la ONU y tensiona más las relaciones con Venezuela, desde donde el fiscal general –Tarek William Saab– envió una carta a su homólogo en Colombia, Francisco Barbosa, pidiendo explicaciones
Después de cuatro días sin que nadie se acercara a identificar y a reclamar plenamente los cuerpos del menor de 15 y el joven de 18 años que fueron asesinados el pasado viernes en Tibú, luego de ser acusados de ladrones, una tía y un hermano del menor llegaron a identificarlo plenamente.
Los cuerpos de las víctimas, oriundas de Venezuela, permanecen en las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, hasta donde llegaron los familiares para realizar los trámites correspondientes y poder llevar el cuerpo a su tierra natal.
Por este doble asesinato, el presidente Iván Duque ha movilizado a las instituciones del Estado para que resuelvan este crimen, que la Policía ha atribuido al frente 33 de las disidencias de las FARC, que opera en ese municipio del Catatumbo, donde también se mueve el frente de guerra nororiental del ELN.
El crimen fue condenado por la oficina de Derechos Humanos de la ONU y tensiona más las relaciones con Venezuela, desde donde el fiscal general –Tarek William Saab– envió una carta a su homólogo en Colombia, Francisco Barbosa, pidiendo explicaciones.
De a otra víctima, que aún permanece sin ser identificada, solo se sabe que en uno de sus brazos tenía un tatuaje con el nombre “Jackson” y que muy posiblemente tendría la mayoría de edad.
Mientras tanto, la Fiscalía colombiana designó un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses, para resolver el caso. (Diario La Opinión)