Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Feminicidio provocó conmoción en pleno Día de las Madres

Sucesos
Feminicidio provocó conmoción en pleno Día de las Madres

martes 16 mayo, 2023

Feminicidio provocó conmoción en pleno Día de las Madres

En medio de la celebración del Día de las Madres, un trágico suceso conmocionó al país: una joven mujer identificada como Érikha Aponte Lugo fue asesinada a manos de su pareja en el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá, el pasado domingo 14 de mayo.

Según informó la Policía, la víctima contaba con una medida de protección, lo que agrava aún más la situación. El presunto agresor, identificado como Cristián Camilo Rincón, llegó al lugar donde trabajaba Aponte Lugo y tras sostener una discusión, sacó un arma y le disparó al menos en dos ocasiones.

La joven, de 26 años, era subadministradora de una reconocida pizzería del centro comercial. Aunque aparentemente Aponte Lugo y Rincón tenían un hijo de cinco años, no convivían.

El ataque quedó registrado en video y, tras cometer el feminicidio, Rincón se disparó, pero lograron trasladarlo a un hospital, donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Érika Aponte Lugo tenía 26 años y trabajaba como subadministradora en Jenos Pizza de Unicentro. Su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, en un ataque de celos le disparó cuando trabajaba y luego se disparó. Lo cuento para que él bobo de @MiguelPoloP deje de hacer politiqueria pic.twitter.com/kg7Y6Lg6y3

— 🔥acXel🔥 (@AcxelAnton) May 15, 2023

En las redes sociales, la madre de la víctima publicó un conmovedor mensaje de despedida: “Vuela alto mi amor hermosa, mi Hija mayor. No puedo aceptar esta cruel realidad”. Mientras tanto, amigos y allegados a la familia manifestaron su pesar ante la trágica pérdida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el hecho y afirmó que la mala relación entre Rincón Díaz y Aponte Lugo era de conocimiento público.

“La Policía de Bogotá me informa que el hombre ya había buscado y discutido con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y, presumiblemente, por eso estaba armado. Después de cometer el feminicidio, se disparó, pero lograron trasladarlo a un hospital, aunque su estado es muy delicado”, precisó la alcaldesa.

La mandataria también manifestó su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su intención de seguir trabajando para prevenir este tipo de situaciones en la ciudad.

Redacción web

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros