La oportuna denuncia de vecinos de la unidad educativa Tarabay, en el sector de El Mirador, a las autoridades policiales, sobre la presencia de un grupo de delincuentes que se hallaban hurtando en el centro educativo, impidió que los antisociales cargaran con una cantidad millonaria de artefactos eléctricos y enseres.
De acuerdo con la información suministrada por el director de la Policía del estado Táchira, José Noguera Silva, la rápida respuesta de los uniformados del cuadrante de seguridad frustró el hurto, en plena ejecución.
—Se recibió la denuncia y de inmediato fue desplegado un grupo de uniformados al sitio, quienes al llegar a la escuela Tarabay notaron que al menos unos cinco sujetos se hallaban dentro de la institución, pero estos igualmente se percataron de nuestra presencia, por lo que procedieron a saltar por las paredes e internarse en una zona boscosa, donde evadieron la captura— declaró.
Detalló el vocero que en el patio del centro educativo fueron encontrados: un equipo de sonido, impresoras, equipos de video, computadores y otros artefactos eléctricos esenciales para el funcionamiento del centro educativo.
—Se frustró el robo, que de haberse concretado pues habría causado severas afectaciones en su funcionamiento administrativo -prosiguió-; no obstante, pese a que los delincuentes huyeron, ya conocemos la identidad de ellos, por lo que muy posiblemente les daremos captura.
Pablo Eduardo Rodríguez